El Sol

I. Martí, Jurado de Digital en #ElSol2012: "La de 'Zombies' del Getafe es, ante todo, una campaña de humor"

Este fin de semana nos hemos desplazado a la ciudad española de Bilbao para contarles en riguroso directo todo lo que sucedía durante la celebración del festival El Sol. Aprovechando nuestra estancia, entrevistamos a los Presidentes del Jurado de esta edición junto a El Programa de la Publicidad.

Se trata de Juan Carlos Ortiz, Presidente de DDB Latina y del Jurado de Campañas Integradas; Teresa García, Presidenta de ADECEC y del Jurado de Relaciones Públicas, así como Iñaki Martí, Presidente del Jurado de Digital, que aclaró la complejidad de una categoría que va en aumento, para ubicar las piezas en sus categorías correspondientes. Martín nos explicó el sorprendente Gran Premio a la "película porno" para el Getafe de Sra. Rushmore, “Zombies calientes del Getafe”.

"Una de las grandes conclusiones del festival es que las relaciones públicas se han incorporado a prácticamente todas las piezas ganadoras", comenzaba diciendo Jesús Díaz, de El Programa de la Publicidad. En este sentido preguntó si las RRPP se diferencian mucho cuando vienen de las agencias de publicidad de las que vienen de las propias agencias de RRPP.

Teresa García dijo que "hay ideas creativas muy buenas que a la hora de declinarlas a las RRPP ves que fallan en ejecución". Y añadió que "la gente de RRPP tiene mucha más experiencia que la gente que trabaja en publicidad y además toda la vida hemos trabajado contenidos no pagados y sabemos manejar muy bien las audiencias. Ademas toda la vida hemos trabajado la credibilidad así que las campañas de RRPP son mucho más eficaces cuando se hacen desde las agencias de RRPP que desde las agencias de publicidad".

Iñaki Martí dijo, sobre el premio a los "Zombies calientes" que "es una campaña de humor, entendemos el revuelo que ha causado pero al premiarla no éramos conscientes de todo lo que eso iba a provocar".

Para ver el vídeo de esta entrevista pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir