El Sol

Ideas memorables y que no "huelan" a publicidad, claves del éxito de Tapsa | Y&R

mauricio-rochaLa industria publicitaria se encuentra en un periodo de explosión creativa. Con el sabor aún de la última edición de El Sol y con la vista puesta en Cannes Lions 2016 nos encontramos en plena ebullición.

Desde MarketingDirecto.com hemos querido aprovechar este momento y conocer la visión de Mauricio Rocha, chief creative officer de Tapsa | Y&R, una de las 10 mejores agencias de Iberoamérica en la última edición del festival celebrado en Bilbao.

1. La 31ª edición del festival El Sol se ha traducido para Tapsa|Y&R en siete premios entrando así en el Top 10 de las mejores agencias de Iberoamérica. ¿Cómo se digiere una noticia tan positiva?

Con felicidad, estamos trabajando muy duro para que toda la pasión, las ganas y el empuje que le ponemos a nuestro trabajo se vea reflejado a todos los niveles: en la relación con nuestros clientes, en el ambiente de trabajo, en nuestro equipo, en las ideas, así que es muy bueno que también se note en los festivales.

2. Contabais con 33 campañas en shortlist lo que os situaba entre las tres agencias con más finalistas de todo el festival. ¿Cuáles eran vuestras expectativas?

La verdad, no esperábamos tener tantos finalistas, sabíamos teníamos un buen trabajo y es muy bueno que se tradujera en finalistas y premios. Para nosotros lo más importante son las ideas, este negocio va de ellas, y si además te lo reconoce un festival, pues bienvenido sea.

3. Tras varios años de ausencia dentro del ranking de las agencias más premiadas la situación ha cambiado radicalmente. ¿Qué habéis modificado en vuestro trabajo? ¿Cuál es el secreto del éxito?

Bueno en realidad se debe a trabajar muy duro y con mucha pasión, a concentrarse en ofrecer cada día dar lo mejor de la agencia y en contar con un equipo comprometido. Por supuesto, también en preocuparnos porque nuestros clientes, que sientan que cuentan con una agencia que les brinda las mejores ideas de negocio, así como soluciones creativas para sus productos o servicios.

4. En relación al número de campañas finalistas y los premios obtenidos, ¿estáis contentos con los resultados?

Claro que sí, entramos en el ranking en el puesto siete, volvimos a aparecer creativamente hablando. Todo lo que ha llegado es más que bienvenido porque no tenemos ningún afán y seguiremos trabajando duro para tener grandes ideas para que tengan grandes reconocimientos en todos los niveles.

5. Vemos que habéis ganado premios en varias categorías (Diarios y Revistas, Medios, Digital, TV y Cine y Exterior) con varios trabajos muy diferentes entre sí. Destacan acciones como “Historial de Internet”, San Valentín”, “Hope for Sales” o “Ni en un millón de años” entre otras. ¿Cuál es la clave para triunfar de forma tan diversa con trabajos tan distintos entre sí?

Entender perfectamente que este es un negocio de ideas, antes de imponer un medio se tiene que entender cuál es la idea que el cliente o el briefing necesita. Después de esto está buscar la mejor forma o medio para llevarla a cabo y, obviamente, contar con un gran equipo multidisciplinario para poderla realizar.

6. ¿Cómo se plantea ahora el trabajo con unos resultados tan positivos?

Con muchísimas ganas, vamos por buen camino y sabemos que esto no es una carrera de 100 metros, es una maratón, para la cual hay que prepararse todos los días dándolo todo, teniendo mucha dedicación y pasión.

Junto a esto, consolidando cada día el trabajo con nuestros clientes entendiendo sus necesidades y tratando de ponernos más en la piel de la gente y no tanto en la de los publicistas.

7. Qué importancia juegan los festivales y galardones en Tapsa|Y&R?

Los reconocimientos siempre vienen bien, pero para nosotros lo más importante es crear una identidad, es ofrecer cada vez más ideas trascendentes, memorables, ideas que sobrepasen los medios, que se vuelvan parte de la vida. Ideas que cada vez huelan menos a publicidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir