El Sol

"Internet ha enriquecido las posibilidades del marketing directo", O. Prats

Una de las disciplinas en las que ha destacado España en los últimos años es el marketing directo. A unos días de que empiece El Sol, MarketingDirecto.com le ofrece esta entrevista con el presidente del jurado de esta categoría en el Festival, Óscar Prats.

¿Qué se entiende hoy por marketing directo?
Creo que no ha cambiado en su esencia, es la posibilidad de dirigirnos al consumidor de forma directa adaptando nuestro mensaje y propuesta de valor a sus características, y la posibilidad de él de interactuar con la marca.
Segmentable, personalizable, medible.
Lo que creo que ha mejorado mucho son las nuevas posibilidades que los medios digitales nos ofrecen para hacer mejor marketing directo: inmediatez, capacidad audiovisual, empleo de nuevos medios (móvil, email, web, plataformas de juegos, etc.), posibilidad de crear comunidades, capacidad viral y de co-creación, mejor relación coste-eficacia.

¿Qué cree que hace tan fuerte esta disciplina en España?
Es un mercado muy desarrollado en España desde hace muchos años, con una base muy sólida de profesionales y agencias, y que forma parte muy del éxito de anunciantes de todos los sectores.
Además, algunas de las lagunas que hubo en el pasado en los ámbitos de la formación se han ido resolviendo mediante el desarrollo de programas por parte instituciones prestigiosas, por lo que podemos estar tranquilos de que se está creando una cantera sólida para el futuro.

¿Podemos esperar innovación en las campañas ganadoras de este año?
Todos los años se aprenden cosas nuevas y a certámenes con la atracción que tiene El Sol se presentan siempre las mejores ideas, por lo que seguro que encontraremos inspiración.

¿Qué importancia está teniendo internet en la evolución del marketing directo?
En internet es por donde más innova el marketing directo ahora, y también en la posibilidad que aporta para realizar campañas integradas on/off line. Como comentaba antes, internet ha enriquecido las posibilidades del marketing directo.

¿Volverá a quedarse desierto el Gran Premio?
No lo sé, desde luego la intención de partida es darlo. Aunque desde luego yo soy partidario de ser exigente al otorgar los premios, y mucho más aún con el mayor de todos ellos. Dependerá de que haya una idea extraordinaria que creamos que los merezca, espero que sí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir