El Sol

J. Chávarri (JWT): "Si tuviera que escoger una sola cualidad para una buena gráfica sería la simplicidad"

Hemos entrado ya en la cuenta atrás para que dé el pistoletazo de salida el Festival El Sol en la ciudad española de Bilbao. Desde MarketingDirecto.com seguimos con nuestra ronda de entrevistas previas al evento y esta vez hemos podido hablar con Jaime Chávarri, director creativo ejecutivo de JWT.

- Diarios y revistas, exterior y radio son medios convencionales, ¿cómo ve el futuro de este sector y, por tanto, de esta categoría?
Al margen del avance imparable de la publicidad digital, los medios convencionales existirán siempre. La tele no acabó con la radio, ni con el cine. Además hay ciclos. La radio, por ejemplo, está creciendo últimamente.

- ¿Se invierte lo suficiente en España en estos medios como para que la calidad creativa de las piezas inscritas esté a la altura de otros medios no convencionales?
La calidad creativa no es directamente proporcional a la inversión en un medio determinado. Creo que los creativos seguimos generando piezas sorprendentes en los medios convencionales. Por otra parte, la inversión en estos medios sigue siendo muy fuerte.

- ¿Podríamos decir que, en términos de creatividad, el medio empleado no tiene por qué ser un hándicap a pesar de estar inmersos ya en la era digital?
Absolutamente. El medio no es un hándicap, sino una oportunidad.

- La prensa está de capa caída, ¿cómo ha afectado esto este año al festival, se ha notado una bajada de inscripciones?
Lo cierto es que aún no tengo información al respecto. Supongo que lo sabremos en lo próximos días.

- En exterior se habla cada vez más de digital singage, ¿hay algo de esto este año en la categoría que usted preside?
No he visto la lista de inscripciones, pero estoy absolutamente seguro de que sí. Los creativos suelen aprovechar las grandes posibilidades de diálogo con el consumidor que ofrece el exterior.

- ¿Cómo se puede sorprender a un jurado como el suyo con una campaña de publicidad para una revista?
La verdad es que en esa categoría se ha hecho tanto y tan bueno que cada vez es más difícil sorprender. Pero cada año hay unas pocas piezas que lo consiguen. Estoy deseando verlas.

- ¿Cuáles son los ingredientes para hacer una receta de éxito en esta categoría?
Esta es la categoría más artesana. La idea está ahí, desnuda, sin demasiada ayuda externa. Si tuviera que escoger una sola cualidad para una buena gráfica sería la simplicidad. Por supuesto es la más difícil de conseguir.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir