El Sol

La AEACP pone en marcha un informe para hacer balance de la última edición de El Sol

Javier Suso y Xabier Olazábal abandonan la directiva de El Sol

Debido a sus cambios de rumbo profesionales, Javier Suso y Xabier Olazábal han decidido desvincularse de sus tareas en El Sol.

Javier Suso y Xabier Olazábal abandonan la directiva de El SolAunque El Sol ha sido durante mucho tiempo uno de los grandes festivales publicitarios de España, en los últimos años ha estado rodeado de polémica. Las críticas del sector apuntan a la falta de atractivo de esta cita que parece haber perdido su lugar en la industria frente a otros eventos que ganan cada vez más peso.

Y la inestabilidad continúa para el festival pues, según publica El Programa de la Publicidad, dos de sus cuatro directores abandonan la gestión del evento. Se trata de Javier Suso y Xabier Olazábal que, debido a sus cambios de rumbo profesionales han decidido desvincularse de sus tareas en El Sol.

Mientras Suso anunciaba, recientemente, su salida de Grey, donde desempeñó el cargo de CEO durante los últimos 3 años, para volver a la que fue su primera casa VCCP Spain, donde desempeñará el puesto de CEO, Olazábal por su parte, acaba de ponerse al frente de Publicis Communication en España como CEO.

David Marín, responsable de las finanzas y operaciones de Grey España, pasa a formar parte de la directiva de El Sol en sustitución de Suso, mientras que todavía se desconoce quién reemplazará a Olazábal, en el caso de que lo haya.

Por su parte, José María Rull, ha renovado dos años más al frente de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y, desde la asociación se ha puesto en marcha un informe que busca hacer balance sobre esta edición del festival para valorar posibles cambios y que se hará público en el mes de septiembre.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir