El Sol

Entrevista a José María Rull (DDB España y AEACP)

José María Rull (AEACP): "El jurado de El Sol ha sido de verdad, y las piezas también"

MarketingDirecto.com entrevista a José María Rull, presidente de la AEACP y CEO de DBB España, sobre los resultados de la 33ª edición de El Sol, Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria.

José María RullEl Sol, Festival Iberoamericano de la Publicidad, permitió ver y conocer, en su 33ª edición, los mejores trabajos de la industria publicitaria iberoamericana, con un éxito arrollador de las campañas españolas. MarketingDirecto.com se desplazó a Bilbao para conocer de primera mano las campañas que mejor se han desenvuelto durante el pasado año, y tuvo la oportunidad de entrevistar a José María Rull,  CEO de DDB España, además de presidente la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP).

"Es mi último año de presidencia", expresó Rull, un año en el que el actual presidente de la AEACP ha podido observar "un palmarés muy acertado". José María Rull también ha querido destacar la triunfadora campaña de Burger King y LOLA MullenLowe, Scary Clown Night, que se ha convertido en la campaña del festival. "Es una gran promoción, global, internacional, que ha funcionado. Es una pieza internacional que va a dar mucho que hablar en Cannes también".

"Ha sido un buen trabajo, en general, de muchas agencias. Podemos decir que hay un palmarés iberoamericano fantástico. Nunca había habido veinte países participantes en un festival aquí en España, la última vez eran 16", ha destacado. "Ha funcionado bien el jurado de 200 jueces online, dando mucha credibilidad al palmarés. Este cambio ha sido muy relevante y creemos que ha funcionado".

"Si algo buscamos, es la verdad en el jurado. El jurado ha sido de verdad y las piezas también", añade. Por otro lado, a nivel de conferencias, ha destacado los tres lugares distintos que han dispersado la audiencia. "Deberían pasar más agencias y más gente por el festival, es algo sobre lo que debemos reflexionar", comenta José María Rull.

Con respecto a Cannes Lions, que será la próxima gran cita de la industria, Rull ha expresado: "Cannes este año, como todos sabemos, es una revolución. Cambia de formato, las multinacionales están tomando decisiones sobre la asistencia de delegados de Cannes, etc. Veremos qué decisiones se toman en Cannes, porque marcarán el ritmo del futuro". "Nos ayudará a ver qué es lo que busca la gente en este tipo de congresos".

Puede ver el vídeo de la entrevista aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir