El Sol

Juan C. Ortiz (DDB Latina): "Odiemos la publicidad que parece publicidad" #ElSol2016

odiar-ninoFinalizan las ponencias de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria de la mano de Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina hablando sobre la cuarta revolución industrial en la que nos encontramos inmersos.

Avanzamos de forma tan rápida y las tendencias son tan volátiles que las compañías no pueden perder ni un segundo. El 50% de las empresas que aparecían en el año 2000 dentro del Fortune 500 ya no existen. La transformación digital ha modificado por completo la forma de hacer negocios y, por ende, el tejido y panorama empresarial.

La innovación hay que aprovecharla e implementarla en el momento en el que se produce ya que no hacerlo podría dejarnos en el vagón de cola. “No hay nada más peligroso para la innovación que sentirse demasiado exitosos”, ha señalado Ortiz.

La cuarta revolución industrial tiene un nombre propio y ese es digital. No se trata de un pronóstico sino de una realidad como ya quedó patente durante la celebración del último Foro de Davos.

Ahora es la velocidad la que marca la diferencia. La rapidez con la que seamos capaces de implementar las nuevas tecnologías que llegan y adaptarlas para dar la respuesta más adecuada a las necesidades y demandas de los usuarios.

Un nueva era en la que las marcas necesitan ser bípedas: la tecnología sin contenido no es nada y el contenido sin tecnología no es suficiente. Cultura + contenido y data + tecnología. Esta es la única ecuación que asegura la supervivencia.

Es necesario transmitir los contenidos en tiempo real. Es la demanda de los usuarios. Y para comprender cómo sin contenido no vamos a ninguna parte preste atención al vídeo que le ofrecemos a continuación:

“Right people, right moment y right message”

Ese es el verdadero secreto de la publicidad en la actualidad. Un sector sobre el que Ortiz ha dejado muy claro que “odia la publicidad que parece publicidad”. La innovación es la madre del optimismo y esto es algo que desde DDB saben muy bien como demuestra uno de sus últimos trabajos:

De las palabras de Ortiz se desprende de forma rotunda que ya no sirve el posicionamiento, sino que ahora es la capacidad de influenciar la que cuenta. “Comparto luego existo”, ha señalado recordando que “tenemos que entrar en la vida de las personas”.

Sin ninguna duda estamos viviendo la mejor época para la comunicación en la que únicamente hay que cumplir con una regla: "siente, hazlo y piensa".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir