líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

L. Raposo (McCann) en #ElSol2013: "Hay que dejar de repartirnos premios entre nosotros"

Tras una edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. El Sol en la que se ha producido un descenso de inscripciones al mismo tiempo que se ha puesto de manifiesto el deseo de que mantenga el prestigio, se convierta en la antesala del Festival de Cannes y sea una exhibición de la creatividad, Jesús Díaz, de El Programa de la Publicidad, entrevistó a varios presidentes del jurado para analizar y comentar los resultados de esta última cita de la publicidad en Bilbao.

La caída de un 20% en el número de inscripciones latinoamericanas no se debió a una mala interpretación, afirmó Leandro Raposo, director general creativo de McCann Europa y presidente del jurado de Campañas Integradas e Innovación. “Interpretaron algo que no nos gusta escuchar. Las agencias grandes ven un festival desprestigiado por la generosidad de los premios y que no se planta ante el mundo, ‘¿por qué voy a inscribir acá antes de Cannes?’. Es el esfuerzo nuestro decir ‘éste va a ser el escaparate de los trabajos que van a Cannes de Iberoamérica y es el mejor lugar para hacerlo’. Hay que dejar de repartirnos premios entre nosotros y también darle mucha publicidad a este festival”.

Una idea con la que coincidió Antonio Montero, director general creativo ejecutivo de Grey España y presidente de los jurados de Diarios y Revistas, Exterior y Radio. “Éste tiene que ser el año del compromiso, en el cual marcamos un nivel, una tendencia, y le decimos a los publicitarios que vengan detrás que esto va a ser así, que sea realmente el posible mejor festival iberoamericano”.

“¿Cuál va a ser el posicionamiento de El Sol?”, preguntaba Maxi Itzkoff, director creativo ejecutivo de Del Campo Saatchi & Saatchi y presidente del jurado de TV/Cine. “Eso es lo que creo que no se tiene muy claro. Si decimos que queremos un jurado un poco más justo, el jurado tiene que ser variado, de cada país en igualdad”.

Una de las maneras de prestigiar el festival muy importante es la elección de los jurados. El nivel del festival viene muy marcado por el nivel de los jurados, la labor de los presidentes de los jurados y, en este sentido, siempre he intentado que los jurados actuaran con una libertad total y absoluta”, apuntó Enric Pujadas, director saliente del festival El Sol.

“Éste es el único festival latinoamericano que no se celebra en Latinoamérica”, apuntó Pujadas. “Además es un festival que nació siendo español. Arrastramos una imagen porque no nacimos siendo un festival latinoamericano y cambiarlo de golpe no se puede”.

Para ver el vídeo de la rueda de prensa completa, haga clic aquí.

 

La televisión sigue siendo importante, en Estados Unidos ha aumentado un 1,2%AnteriorSigueinteG. Mariñas (MediaCom) en #ElSol2013: "Este año ha habido categorías donde no se ha sacado al medio todo el partido"

Noticias recomendadas