El Sol

La AEACP decide mantener intacto el palmarés de El Sol 2012, pese a las acusaciones de plagio sobre algunas campañas

La AEACP decide mantener intacto el palmarés de El Sol 2012, pese a las acusaciones de plagio sobre algunas campañasEl Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) se reunió ayer, día 3 de julio de 2012, con el fin de abordar las informaciones y comentarios publicados en algunos medios de comunicación sobre el palmarés de la 27 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria y tomar medidas para evitar que se produzca en el futuro una situación similar.

Así, el Comité Ejecutivo ha tomado la siguientes decisiones:

1. La revisión y modificación del reglamento del festival para establecer con ello filtros más rigurosos en la admisión de las inscripciones y en el cumplimiento del reglamento en sí. El nuevo reglamento se dará a conocer el próximo mes de septiembre.

2. La creación en la 28 edición de El Sol de una oficina del festival que permanecerá abierta durante las fechas de celebración del mismo y cuya función prioritaria será atender las reclamaciones que puedan presentarse en relación al material inscrito.

3. La presencia en las próximas ediciones de, al menos, un representante de los anunciantes en todos los jurados de las distintas secciones del festival.

Por otro lado, aunque la asociación es consciente de que en esta edición han participado piezas que, con arreglo a las modificaciones que se van a introducir en el reglamento, no habrían tenido la oportunidad de participar ni de formar parte de su palmarés, ha considerado que se deben respetar las decisiones adoptadas por los jurados.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir