El Sol

La AEACP revisa el palmarés de El Sol 2012

Ante las informaciones y comentarios acerca del palmarés de esta 27 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, aparecidos en algunos medios de comunicación y foros en internet, la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) acaba de emitir un comunicado en el que precisa lo siguiente:

La AEACP, como entidad organizadora de El Sol, está revisando algunas piezas y campañas premiadas en su 27 edición para comprobar si las inscripciones han cumplido con todas las normas del certamen recogidas en el reglamento. Una vez analizadas, en aquellos casos en que puedan surgir dudas acerca de la legitimidad de los premios, se procederá a contactar con los miembros de los jurados que premiaron cada una de ellas para informarles y tratar con ellos las decisiones a tomar en cada caso.

Por otro lado, desde la organización ya se está trabajando en revisar el reglamento de cara a la próxima edición, para establecer nuevas herramientas y procedimientos que permitan garantizar la adecuación e idoneidad de las piezas y campañas inscritas por las agencias antes de que estas sean valoradas por los jurados.

El Comité Ejecutivo de la AEACP abordará estos temas en su próxima reunión para evitar que se produzca en el futuro una situación similar a la actual. Con todas estas medidas se quiere seguir buscando la excelencia, tanto en la organización de un festival que es referente internacional, como en la creatividad iberoamericana.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir