El Sol

La creatividad española lidera la lista corta de Producción en El Sol con 24 nominaciones

La creatividad española lidera la lista corta de Producción en El Sol con 24 nominaciones

Diversidad en las nominaciones de la lista corta de la sección Producción de El Sol en la que 12 agencias españolas acumulan 24 candidaturas.

La creatividad española lidera la lista corta de Producción en El Sol con 24 nominacionesEn el que es su segundo año como sección en El Sol, la categoría Producción cuenta con una lista corta de 36 piezas totales, de las cuales la mayoría son españolas.

Concretamente, 24 piezas se han hecho un hueco en la shortlist, tan solo una menos que hace un año. Asimismo, destaca una gran variedad de agencias que optan a conseguir los preciados metales que el festival otorga este sábado en Bilbao.

No obstante, LOLA MullenLowe, con 9 nominaciones, se convierte en la alumna aventajada de esta lista corta. También McCann España (2), Mccann Worldgroup (2), DDB España (2), La Despensa Ingredientes Creativos (2), Sra. Rushmore (1), Contrapunto BBDO (1), La Joya Producciones SL (1), Proximity Barcelona (1), Cheil Worldwide Spain (1), OgilvyOne Worldwide Madrid (1) y Shackleton (1) se han abierto paso entre los elegidos.

Compartiendo nominaciones con los creativos españoles, se encuentran 12 piezas extranjeras con Estados Unidos a la cabeza gracias a sus 5 nominaciones, seguido de Puerto Rico y Brasil, empatadas con 2 y Argentina, Colombia y República Dominicana que se hacen con 1.

Puede consultar la lista corta completa de la sección Producción aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir