El Sol

El Sol 2018 aborda en su segunda jornada el papel más social de la publicidad y la tecnología

La identidad nacional, los estereotipos en publicidad y el talento digital abren la segunda jornada de El Sol 2018

La mañana de este viernes, 1 de junio, comienza en El Sol 2018 con una mirada al papel de la comunicación en la identidad nacional, a los estereotipos de género en publicidad y al talento artístico en el mundo digital.

La identidad nacional, los estereotipos en publicidad y el talento digital abren la segunda jornada de El Sol 2018Ni Madrid, ni Barcelona. Estos días, la sede de la creatividad publicitaria española es Bilbao. Y es que la ciudad vasca es el escenario en el que se enmarca la 33ª edición del festival El Sol que hace apenas unas horas abría sus puertas para deleitar a los asistentes con el mejor contenido.

Si en la primera jornada pudimos disfrutar del debate y la reflexión sobre temas tan candentes en el sector como los retos del marketing digital, el futuro del influencer marketing o las oportunidades de los eSports, el segundo día de El Sol no podía empezar mejor.

Y es que este viernes, 1 de junio, la celebración ha comenzado con mucho sabor español a través de la proyección del documental “Tortilla Española. País busca símbolo”, un análisis de la identidad nacional vista a través de los ojos de periodistas, publicistas y políticos. Este contenido audiovisual ha sido la antesala a un debate que ha girado en torno a los complejos de identidad en España.

Los participantes Luis Arroyo, Presidente de Asesores de Comunicación Pública; David Redoli, Miembro del consejo directivo de la Asociación de Comunicación Política (ACOP); Raquel Martínez, Directora Creativa Ejecutiva de McCann y Javier San Román, Editor de la revista Ctrl Control Publicidad y director de “Tortilla española” han reflexionado sobre los retos que presenta esta cuestión y el papel de la comunicación para abordarlos.


Y de la política pasamos a la igualdad y el papel de la publicidad a la hora de eliminar estereotipos de género sobre el que han charlado Izaskun Landaida, Dtra Emakunde; Esther Valdivia, CEO de Publicaciones Profesionales; Isabel Mastrodoménico, Dtra Agencia Comunicación y Género; Pablo Vidal, Vocal de la Comisión Begira y Virginia Imaz, Payasa.

En una industria en el que el número de mujeres y su visibilidad es realmente escaso, cobra especial importancia que temas tan relevantes y actuales como este tengan su espacio en los grandes festivales.

Esther Valdivia ha querido mostrar una realidad injusta en la que todos viven, pero que nadie parece querer ver. Y es que, a pesar de que son muchas las mujeres que se dedican al mundo de la publicidad, la cifra se reduce de manera alarmante en los altos cargos de agencias y marcas.


La innovación digital ha llegado de la mano de Vibuk, la red social del talento artístico de la que es socio el actor Antonio Banderas. Un proyecto arrollador de cuyo éxito han hablado Jorge Martínez, Fundador de VIBUK y Rodrigo Ron, Fundador de El Chupete y Director de expansión de VIBUK.

Actualidad, política, comunicación, publicidad, ideas, tecnología y mucho talento han sido los ingredientes que han puesto sabor a esta mañana en la segunda jornada de El Sol 2018.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir