El Sol

Lista corta de Contenidos de Marca de El Sol 2018

La lista corta de Contenidos de marca de El Sol, con tres cuartas partes de las entradas

El Sol 2018 premia el branded content en su sección Contenidos de Marca, totalmente dominada por agencias españolas, que consiguen 30 de las 39 entradas.

Contenidos de marcaEl Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, reconoce de nuevo esta edición 2018 la excelencia creativa del denominado como branded content. Es decir, todo aquel contenido producido o co-producido por una marca que, además, ofrece valor informativo o de entretenimiento. El branded content es uno de los mayores generadores de engagement. Por ello, El Sol lo reconoce con su propia sección: Contenidos de marca.

En esta sección, que se subdivide a su vez en seis subcategorías, las agencias españolas se llevan casi todos los laureles. De las 39 entradas totales, tan solo 9 no pertenecen a agencias patrias.

Además, estas 30 entradas se dividen en un total de 15 agencias. La agencia que más entradas ha conseguido acumular ha sido DDB España, con 6. En segundo lugar se encuentra Arena Media, con 4 entradas. En el tercer puesto, con tres entradas cada una, se encuentran Lola MullenLowe, Proximity Barcelona y PHD.

Con respecto al año pasado, se aprecia una mejora de las agencias españolas. En la edición de 2017, estas consiguieron hacerse con 32 de 51 piezas. Mirando un poco más atrás, en 2016, España se hizo con 22 entradas de 31 totales.

El resto de agencias españolas que han conseguido colocar alguna pieza en la categoría Contenidos de marca son: Cheil Worldwide Spain (2), Ymedia (2), Double you (2), El ruso de Rocky (1), OgilvyOne Worldwide Madrid/Ogily Madrid (1), Caviar Madrid/ Leo Burnett (1), ACC (1), VCCP/VCCP (1), McCann España (1), Shackleton (1), El Cañonazo Transmedia (1).

El resto de países que consiguen introducir alguna entrada en esta sección son Puerto Rico (4), Perú (1), Argentina (2), Colombia (1) y Estados Unidos (1).

Puede comprobar la lista completa de finalistas de la categoría Contenido de Marca de El Sol 2018 a través del siguiente enlace.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir