El Sol

La publicidad es un sangriento campo de batalla y esta bélica campaña presentada en El Sol 2014 lo demuestra

guerraPuede que de cara a la galería, cuando coinciden en festivales y demás eventos publicitarios, las grandes agencias se empeñen en mostrar al mundo su supuesto “buen rollo”. Sin embargo, la realidad es bien distinta. En realidad las grandes agencias se llevan a matar. Así lo sugiere al menos una simpática campaña presentada en la actual edición de El Sol por la agencia ecuatoriana Koenig & Partners.

Esta campaña tan belicosa, creada por Koenig & Partners para Young Lions Competitions, recrea 4 grandes y famosas batallas: la batalla de la Bahía de Chesapeake de 1781, la batalla de Waterloo de 1815, la batalla de Midway de 1942 y la batalla que abrió la Guerra de los Cien Años en 1337.

Sin embargo, los soldados, los barcos y los aviones que se dejan la piel en las batallas recreadas por esta campaña no son soldados, barcos y aviones al uso sino que lucen los emblemas de grandes agencias como DDB, Y&R, Ogilvy, BBDO, JWT, McCann, Grey o Y&R.

“Las grandes agencias pelean por las grandes duplas” es el lema de esta campaña tan guerrera que destapa los rifirrafes que todos sabemos que existen en realidad entre las grandes agencias.

Aunque indudablemente original, la campaña, inscrita en la sección de Diarios y Revistas de El Sol 2014, no ha conseguido abrirse paso en la lista corta de esta categoría. Quizás pecó de demasiado atrevida…

Batalla de 1781

1

Batalla de 1815

2

Batalla de 1942

3

Batalla de 1337

4

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir