El Sol

"La publicidad invisible ha muerto para siempre", T. Segarra (SCPF)

"La publicidad invisible ha muerto para siempre", T. Segarra (SCPF)Por primera vez, el neuromarketing ha estado presente en el festival El Sol. Lo ha hecho abriendo el programa de conferencias a través de la presentación del documental “La neurona que no hizo zapping”, dirigido por Javier San Román. El trabajo repasa los estudios realizados por Marçal Moliné sobre cómo funciona el cerebro ante los mensajes publicitarios. Después de la proyección, intervinieron en una mesa redonda, el propio Moliné, Juan Ramón Plana (AEA) y Toni Segarra (SCPF).

Los ponentes coincidieron en que el miedo es lo que hace que se siga produciendo publicidad irrelevante y banal, lo cual es un gran error. “Es un gran momento para la creatividad y un mal momento para la publicidad invisible, que ha funcionado durante mucho tiempo. Ahora la publicidad invisible ha muerto para siempre,” asegura Segarra.

El director creativo también hizo referencia a la paradoja que se produce en el mundo de la publicidad, que tiene como arma principal algo tan poco científico como las emociones y al mismo tiempo está sometido a la exigencia de testear continuamente y comprobar que lo que se hace funciona. “Hay una lucha entre lo que no es científico, lo que la ciencia abandona por no poder explicarlo, y la necesidad perentoria de medirlo todo”.

Por su parte, Marçal Moliné destacó la importancia de la ciencia y el conocimiento, ahora más que nunca: “No solamente tenemos que saber hacer bien lo que hacemos, sino todo lo nuevo que está surgiendo”. Sin embargo, dijo, el mayor problema en la actualidad no es la situación incierta en el panorama mediático o la saturación publicitaria. Según Moliné, “lo que más degrada la calidad de la publicidad es que se degrade la calidad de la creatividad”.

Para ver las imágenes del evento, pulse aquí.

Ver Vídeo:
El Sol 2010: mesa redonda con T. Segarra, M. Moliné y J.R. Plana

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir