El Sol

"La publicidad no está funcionando, ni construye buenas relaciones ni genera respuestas", G. Key

"La publicidad no está funcionando, ni construye buenas relaciones ni genera respuestas", G. KeyEl director de planificación estratégica de Goodby Silverstein, Gareth Key, fue uno de los ponentes principales de la 25ª edición de El Sol de San Sebastián. “Lo digital lo ha cambiado todo” fue la primera afirmación de Key al subirse al escenario. Después de un breve repaso por su trayectoria profesional (TBWA, Lowe, Modernista!), Key centró su discruso en los cambios que ha sufrido la industria a partir de la aparición de las tecnologías digitales.

Para él, “las estrategias digitales no son interesantes, lo son las pensadas para un mundo digital”. Porque según él, la tecnología no es lo más relevante, sino los cambios culturales y los nuevos comportamientos”. El mismo pensamiento lo aplica a las redes sociales: “las ideas sociales son mucho más relevantes que los medios sociales”, asegura.

Key cree que “la publicidad tradicional no está funcionando. Ni construye buenas relaciones ni genera respuestas”, y que el precio de no asumir todos estos cambios es “convertirse en irrelevante”. La solución pasa por “crear, no limitarse a rellenar espacio en los medios”.

El de Goodby Silverstein terminó su ponencia haciendo algunas recomendaciones a los planificadores. “Hay que buscar ideas certeras y a la vez interesantes”, explica, y añade que además deben asumir con gusto la complejidad del mundo y las personas y que construyan historias y no sólo las cuenten.

Ver Vídeo:
El Sol 2010: Gareth Kay, Goodby Silverstein & Partners

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir