El Sol

La receta de D. Fiandaca (Cheil) para ser un "plusmarquista" de la innovación en #ElSol2013

La receta de D. Fiandaca (Cheil) para ser un "plusmarquista" de la innovación en #ElSol2013Sin innovación, la publicidad no es nada. Y ¿cómo se consigue la innovación en la publicidad? Fusionando la tecnología con la creatividad. Ésta es la receta que nos ha ofrecido hoy Daniele Fiandaca, Head of Innovation de Cheil Worldwide, durante su intervención el festival El Sol 2013 que MarketingDirecto.com está cubriendo en directo para ustedes.

Está claro que la innovación es un ingrediente esencial de la publicidad, pero ¿en qué se diferencia la innovación de la creatividad? Fiandaca lo tiene claro: “Creatividad es pensar cosas nuevas e innovación consiste en hacer cosas nuevas”.

“La mejor definición de innovación es aquello que es capaz de cambiarlo todo”, subraya Fiandaca. Desde su punto de vista, “la innovación consiste en encontrar nuevas formas de solucionar problemas y abrirse a nuevas oportunidades”.

Lo que está fuera de toda duda es que la innovación es una gran responsabilidad, insiste Fiandaca. Al fin y al cabo, “hacer un cambio es difícil y necesita que los clientes estén dispuestos a arriesgar”, explica.

Durante su ponencia, Fiandaca ha compartido además con los presentes algunos ejemplos de lo que es o debería ser la innovación en la publicidad. Uno de ellos ha sido el ya celebérrimo supermercado de Tesco hecho a base de códigos QR y otro el denominado wifi póster, que llevan a otro nivel la interacción con el consumidor en la publicidad exterior.

¿La clave para ser innovador en publicidad? La diversión. “No puedes ser innovador si no te diviertes en el proceso”, advierte. Además, en época de crisis, “cuando los presupuestos son pequeños, es el mejor momento para apostar por la innovación”, añade.

Durante su intervención en El Sol, Fiandaca ha tenido también palabras para las que son el paradigma de la innovación en internet y también en la publicidad: las redes sociales. A Fiandaca le sorprende especialmente el poder que ha acumulado Pinterest en los últimos meses. “Pinterest es ya la tercera red social de Estados Unidos, es una locura”, dice.

“La industria publicitaria está viviendo una era increíble y la tecnología y los social media son los responsables”, asegura Fiandaca.

Si quiere ver el vídeo de la ponencia pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir