El Sol

Esta es la shortlist de Diseño de El Sol

La shortlist de Diseño de El Sol cae rendida a los pies de España con 14 de 17 entradas

La sección de Diseño de El Sol, Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, mantiene un fuerte sabor español, con 14 de 17 entradas de la lista corta.

diseñoLa sección de Diseño de El Sol, Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, viene cargada de piezas españolas. Así lo demuestra la lista corta de la categoría, que se divide, a su vez, en cinco subcategorías: Diseño de identidad visual; Diseño gráfico, posters; Diseño de packaging y producto; Diseño ambiental; y Diseño de experiencia de usuario.

Las agencias españolas pueden, por tanto, sentirse muy orgullosas del trabajo realizado. Un orgullo que no debe hacer sino crecer si se comparan los datos obtenidos este año con los de la edición de 2017. Mientras que en el pasado año (cuando la sección hizo su puesta de largo en El Sol) España tan solo consiguió colocar 4 entradas en un total de 13, este año se lleva más de tres cuartas partes de la shortlist. Concretamente, de las 17 entradas que participan en la sección, 14 tienen sello español.

Estas 14 entradas se dividen, a su vez, entre 9 agencias diferentes, sin que exista ninguna agencia que destaque entre las demás. Por lo tanto, destaca de esta shortlist la cantidad de agencias presentes, a pesar de ser una lista corta con pocas entradas.

La igualdad entre las agencias españolas participantes es tal que dos agencias se encuentran empatadas en el primer puesto: Contrapunto BBDO y Lola MullenLowe. Ambas acaparan, cada una, tres entradas de esta lista corta. Por su parte, la agencia Grey consigue colocar dos participaciones en la shortlist.

Las agencias que se reparten el resto de entradas, a razón de una cada una, son las siguientes: Cheil Worldwide Spain, Bapconde, Spark44, VCCP/VCCP, Shackleton y Young & Rubicam Madrid.

Tan solo dos países más compiten en esta sección de Diseño de El Sol 2018. Se trata de Perú, con una entrada, y Colombia, con dos.

Puede ver la lista corta de la sección de esta edición de El Sol completa en el siguiente enlace.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir