El Sol

"La televisión ha muerto pero las inscripciones en esa categoría en El Sol han aumentado", G. Vizcaíno

"La televisión ha muerto pero las inscripciones en esa categoría en El Sol han aumentado", G. VizcaínoMañana empieza la 25ª edición del festival El Sol. Como cada año, MarketingDirecto.com estará en San Sebastián para traerle la información más relevante. De momento, le ofrecemos esta entrevista con el presidente del jurado de la categoría de Campañas Integradas, Miguel García Vizcaíno.

¿Qué cree que hace falta a las campañas españolas para estar a la altura de los últimos Grand Prix de Integrated en Cannes?
Cuatro o cinco años, que es lo que llevamos de retraso en esta categoría.

¿Es posible realizar campañas 360º en un clima de recorte de presupuestos de marketing como en el que vivimos?
Creo que hay que huir de la obsesión por los 360 grados. Se trata de romper moldes en cada acción, no de cubrir rutinariamente todas las disciplinas en cada campaña.

¿Cree que el Gran Premio volverá a quedarse del otro lado del charco?
Como presidente del jurado prefiero no hacer quinielas.

¿Por qué a pesar de que todo el mundo habla de la importancia de las campañas integradas hay tan pocas piezas inscritas?
La televisión ha muerto pero las inscripciones en esa categoría han aumentado. De hecho, multiplican por 10 la cifra de campañas integradas. Grandes misterios del marketing del siglo XXI.

¿Cree que hay algún soporte que haya cobrado especial importancia en el último año, dentro de una campaña integrada?
Pasada la fiebre de los mal llamados “virales”, la última moda parece ser el “buzz marketing”. Una herramienta que puede ser muy poderosa si se emplea bien y terriblemente nociva cuando está mal diseñada. No hay nada más patético que pretender extender un rumor y que te pillen. La red es implacable contra los tramposos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir