El Sol

"La única razón por la que la industria de la publicidad se sostiene son las ideas", P. Del Campo El Sol 2015

pablo del campoLa situación en la que se encuentra la creatividad y las agencias de publicidad actualmente no es nada fácil. Así lo destacó Pablo del Campo, CEO y director creativo mundial de Del Campo Saatchi & Saatchi, en su ponencia acogida en el Festival El Sol 2015 y en la entrevista concedida a El Programa de la Publicidad durante el mismo Festival.

Las marcas necesitan tiempo, oportunidades, estructuras donde todos jueguen en la posición correcta”, afirmaba Del Campo. “No creo que sea un problema solo de S&S en España, sino algo más global. Es muy difícil en este momento jugar en la posición en que jugábamos antes, cuando tenías un nivel de demanda de clientes que te hacen jugar en ese pitch, y donde muchas veces están asumiendo el rol de directores creativos”.

Según Del Campo, estamos en un tiempo “un poquito” más complicado, con más obstáculos, “y todo es el hombre y sus circunstancias”.

Sobre la carrera de los creativos, Del Campo destacó que estos deben tener una historia y un presente sólido. “La única fortaleza de información son las ideas, la única razón para que la industria de la publicidad se siga sosteniendo”.

Aunque no es lo único. Según Del Campo también es necesario contar con una fuerte combinación de ideas, además de la tecnología, pero con el diseño como base del producto. Por ello, hay que “democratizar las campañas a través del diseño. Estas campañas deben tener ideas relevantes para la gente, ya que esto será lo que va a crear las demandas y necesidades del público”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir