El Sol

Las instituciones vascas arropan el festival #ElSol2012

El festival publicitario El Sol 2012 no ha pasado inadvertido para las instituciones del País Vasco. Iñaki Azcuna, alcalde de Bilbao, ha visitado hoy El Sol 2012, acompañado de José Luis Bilbao, diputado general de Vizcaya. En su visita al festival, ambos han estado acompañados de Enric Pujadas, director de El Sol.

"Los euros públicos va a revertir multiplicados por bastante en la ciudad de Bilbao", ha explicado Azkuna durante la presentación a al prensa de Bilbao Bizkaia Branding, un concurso convocado por el Ayuntamiento y la Diputación de Vizcaya para crear una marca común en los eventos nacionales internacionales en los que participe la región.

Con la presentación de Bilbao Bizkaia Branding, tanto el Ayuntamiento de Bilbao como la Diputación de Vizcaya han querido dar la bienvenida oficial El Sol, que acoge este año por primera vez la capital vizcaína, informa Anuncios.com.

El objetivo de ambas instituciones es involucrar a la industria publicitaria en el concurso. El alcalde de Bilbao ha hecho hincapié en que la publicidad “es un sector importante para la economía”, que además “va a hacer de Bilbao un referente en los próximos años”, añade Azkuna.

Bilbao Bizkaia Branding, cuyas bases pueden consultarse en www.bilbaobizkaia.com, es un concurso abierto a profesionales y empresas con una dotación de 40.000 euros. El certamen cuenta con un jurado en el toman parte tres profesionales internacionales, dos profesores de las universidades de Deusto y País Vasco, dos miembros del Ayuntamiento de Bilbao y otros dos de la Diputación de Vizcaya. No obstante, la votación de este jurado profesional sólo tendrá un valor del 80%. El 20% restante corresponderá a los votos del público. El resultado del certamen se conocerá el próximo 21 de septiembre.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir