El Sol

LOLA, DDB y McCann, las agencias patrias con más nominaciones en El Sol

LOLA, la agencia española con más boletos para deslumbrar mañana en El Sol 2018

LOLA MullenLowe, DDB y McCann España son las agencias españolas con más nominaciones en su haber y que parten, por lo tanto, con un mayor número de opciones de premio en el festival El Sol.

el solQuedan apenas 24 horas para poner nombres y apellidos a los ganadores de la 33ª edición del festival El Sol. Aunque no queda mucho para conocer a las campañas y las agencias que se subirán mañana al escenario del prestigioso festival publicitario, en MarketingDirecto.com hemos querido bucear en las shortlists de El Sol 2018 e inspeccionarlas con lupa para poner rostro a las agencias patrias con más posibilidades de brillar mañana en Bilbao.

Con 68 nominaciones en su haber, LOLA MullenLowe es la agencia “made in Spain” con más piezas finalistas en El Sol 2018. Destaca sobre todo su alta presencia en Producción (9), Activación de Ventas (8), Medios (7) y Digital y Móvil (7), gracias a piezas para clientes como Burger King, Scrabble, Pescanova, San Miguel, Frigo Pie o Líbero.

A bastante distancia de LOLA MullenLowe, y con 36 nominaciones bajo el brazo, se encuentra la agencia DDB. Donde más alto hace oír su voz DDB es en las shortlists de Film (8), Contenido de Marca (6), y Digital y Móvil (6) con trabajos para Audi, Samsung, Librerías de Madrid o Famosa, entre otros clientes.

El podio de las agencias patrias mejor posicionadas en las listas cortas de El Sol 208 lo completa McCann España, con 28 piezas finalistas. Las grandes esperanzas de la agencia liderada por Mónica Moro están depositadas en las categorías de Film (5), Producción (4), Digital y Móvil (5), Medios (4), y Activación de Ventas (4) de la mano de piezas para anunciantes como Campofrío, IKEA, Viceroy o Aldi.

Más allá de LOLA MullenLowe, DDB y McCann España, sacan también músculo en las shortlists de El Sol 2018 las agencias Cheil (26) y Proximity (17).

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir