El Sol

España firma 17 de las 19 piezas presentes en la shortlist de Campañas Integradas

LOLA MullenLowe, con 5 nominaciones, encabeza la lista corta de Campañas Integradas de El Sol 2018

La lista corta de la sección Campañas Integradas de El Sol 2018 cuenta con un claro dominio español con 17 de las 19 piezas totales llevando el sello patrio. Lola Mullenlowe lidera con 5 nominaciones.

LOLA MullenLowe, con 5 nominaciones, encabeza la lista corta de Campañas Integradas de El Sol 2018Si en 2017 la creatividad española copaba la lista corta de la sección Campañas Integradas de El Sol, en 2018, el talento patrio vuelve a pisar fuerte entre los nominados.

Y es que, 17 de las 19 piezas que se han “colado” en la shortlist han sido creadas en nuestro país.

En esta ocasión, el dominio español es aún más evidente ya que mientras el pasado año 3 piezas con sello extranjero compartían espacio en la lista corta, esta edición, tan solo 2 han logrado hacerse un hueco.

En lo que a agencias respecta, LOLA MullenLowe, con 5 nominaciones, arrebata el liderazgo a DDB España que ocupan el segundo puesto con 3 y se convierten en las agencias con mayores posibilidades de hacerse con los tan deseados metales este sábado en Bilbao.

Pero la batalla también la librarán otras agencias patrias como Ymedia (2), Cheil Spain (2), Proximity Barcelona (1), Leo Burnett Madrid (1), McCann España (1), The & Partnership Iberia Publicidad SL (1) y ACC: (1).

La competencia foránea la componen dos piezas procedentes de Estados Unidos y República Dominicana que, junto a las 17 candidaturas españolas aspiran a hacerse con los premios en esta categoría.

Puede consultar la lista corta completa de Campañas Integradas aquí.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir