El Sol

LOLA (44), McCann (34) y DDB (28), las agencias españolas con más nominaciones en El Sol 2019

LOLA MullenLowe, la agencia española con más opciones de iluminar con su creatividad El Sol 2019

La creatividad iberoamericana se prepara para la gran entrega de premios de El Sol 2019, una cita en la que el trabajo español saca músculo haciéndose con el grueso de las nominaciones. En esta edición LOLA MullenLowe, McCann y DDB ocupan el podio.

lola magnumLa 34ª edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria calienta motores para celebrar el talento creativo internacional.

Tras una jornada de ponencias en las que profesionales venidos de todas partes del mundo han compartido su conocimiento y experiencia, este viernes conoceremos, por fin, los merecedores de los premios que reconocerán la excelencia creativa iberoamericana.

A falta de apenas 24 horas para saber quiénes son los ganadores y a pesar de no conocer todavía la lista corta de Idea Internacional en MarketingDirecto.com hemos querido analizar qué agencias españolas tienen más opciones de alcanzar los metales de esta nueva cita de El Sol basándonos en las candidaturas de las listas cortas.

Con 44 nominaciones LOLA MullenLowe se conviete en la agencia con más papeletas a llevarse los preciados soles. Destaca su presencia en categorías como RR.PP. donde logra 6 nominaciones, pero también en otras como Medios Impresos (5), Activación y Experiencia de Marca (5), Producción (5), Film (4) o Exterior (4) de la mano de piezas para clientes como Burger King, Magnum, FELGT / eldiario.es o Pescanova.

"Alabama" - LOLA MullenLowe para Burger King

"Elige Bigote" - LOLA MullenLowe para Pescanova

"Hidden Flag" - LOLA MullenLowe para FELGT / eldiario.es 

"The Making of Love" - Cornetto - LOLA MullenLowe

Con 10 candidaturas menos encontramos a McCann que se hace con la segunda posición gracias a las 34 nominaciones que acumula y también es  firme candidata a llenar la maleta de trofeos.

Es en las categorías Film y Digital y Móvil donde McCann pisa más fuerte al hacerse con 6 candidaturas respectivamente. No obstante en Activación (5) o Campañas Integradas (4) también ha conseguido dejar huella con piezas para clientes de la talla de IKEA, Campofrío o Mastercard.

“Tienda LOL” – Campofrío – McCann 

“Vivo o muerto” – DGT – McCann

“Kit Beats” – Mastercard – MRM//McCann

“Familiarizados” – IKEA – McCann 

Algo más alejada de los primeros puestos pero manteniéndose en el podio se encuentra DDB España que atrapa 28 candidaturas gracias a la soberanía de sus piezas en categorías como Branded Content (4), Film (3) o Medios Impresos (3).

Entre estas candidaturas destacan piezas para clientes como la Plataforma Héroes de Hoy, Volkswagen o Telepizza.

“Héroes de hoy” - Plataforma de Héroes de Hoy – DDB

“¿A qué estamos jugando?” – Volkswagen – DDB

"Una carta más corta" - DDB España para Volkswagen Group España

Telepizza Resurrection - DDB España para Telepizza

El top 5 de las agencias patrias que consiguen marcar terreno en las candidaturas a El Sol 2019 lo completan Shackleton, que con 27 nominaciones se queda a muy poca distancia de DDB y Ogilvy que acumula 19 piezas candidatas.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir