El Sol

"Los anunciantes siguen apostando por la televisión porque sigue siendo uno de los medios más eficaces", M. G. Vizcaíno

"Los anunciantes siguen apostando por la televisión porque sigue siendo uno de los medios más eficaces", M. G. VizcaínoEl Gran Premio de Televisión/Cine en El Sol es uno de los más valorados, quizás incluso por encima de El Sol de Platino, y desde luego, más que el Gran Premio de la categoría Interactiva. A unos días del Festival, MarketingDirecto.com le trae esta entrevista con Miguel García Vizcaíno, presidente del jurado de Televisión/Cine.

¿Cree que el Gran Premio volverá a quedarse de este lado del charco?
No tengo ni idea. Hacer cualquier pronóstico sin conocer las piezas que se presentan me parece temerario. Y como presidente del jurado creo que no debo hacer este tipo de quinielas.

Si llevan años diciendo que la televisión ha muerto, ¿por qué cree que los anunciantes siguen apostando por este medio? ¿O por qué se insiste en las conferencias en que el spot ha muerto?
Los anunciantes siguen apostando por la televisión porque sigue siendo uno de los medios más eficaces, sin ningún género de dudas. En los últimos doce meses, ha aumentado el tiempo que pasan los españoles delante del televisor. Las tarifas han subido y puede que ahora sea algo menos rentable la inversión de las marcas en televisión pero, aún así, en nuestro país, la tele sigue siendo la reina.

¿Hay margen de innovación en este soporte?
Sí. Aunque mucho de lo que se nos está vendiendo como innovación es, en el fondo, revisitar viejas recetas de los sesenta (product placement, programas patrocinados, publirreportajes, telepromos…). Creo que la auténtica innovación vendrá con la capacidad de interactividad de la TDT.

¿Qué cree que hace falta a la creatividad española para estar a la altura de los últimos Grand Prix de TV en Cannes?
Autoestima.

¿Cree que debería incluirse un premio en el cual se invite a los espectadores a votar por su spot favorito?
Sería muy interesante comparar el palmarés elegido por el jurado profesional con un palmarés elegido por el público. Pero habría que cuidar mucho la metodología para que el resultado fuera realmente representativo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir