El Sol

M. Heinl en #ElSol2012: "Las marcas deben cambiar, pero si se exceden con los cambios pueden olvidar quiénes son"

La creatividad y la independencia han sido dos ejes sobre los que ha pivotado esta tarde la ponencia de Mat Heinl, director creativo de la agencia Moving Brands, en el festival publicitario El Sol 2012.

Heinl ha comenzado su conferencia rompiendo una lanza en favor de las agencias independientes como Moving Brands. "Tener libertad es lo que marca la diferencia hoy en día", afirma Heinl.

De todos modos, ser una agencia independiente no es sinónimo de tener libertad absoluta, recalca Heinl. "Si tienes una marca que no quiere o no puede cambiar, tienes un problema", apunta.

Las marcas deben ser más mucho más osadas de lo que son y atreverse a cambiar, explica Heinl. A los cambios hay que ponerles un límite, sin embargo. "Si te excedes con los cambios, puedes olvidar quién eres", advierte Heinl.

A la hora de enfrentarse a la creatividad, la clave está, según Heinl, es "tener una visión en la que creer y llevarla a cabo".

La visión en la publicidad toma casi siempre la forma de imágenes, pero también de palabras, señala Heinl. "Como diseñadores que somos, las palabras no son siempre nuestro punto fuerte", reconoce Heinl, pero las visiones no sólo se ven, también se oyen, dice.

Como creativos, "nuestro trabajo consiste fundamentalmente en añadir ligereza a las marcas", explica Heinl. De esta manera, sus mensajes llegan con más facilidad al consumidor.

Además de la visión y de la ligereza, otro ingrediente fundamental de la publicidad es la autenticidad, que no siempre es fácil de aplicar, admite Heil. "La autenticidad es difícil, ya que a veces lo que tienes que decir no es lo que el cliente quiere escuchar", apunta Heinl.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir