El Sol

Más de 2.000 piezas a examen en la 32ª edición de El Sol con sabor a creatividad española

Más de 2.000 piezas a examen en la 32ª edición de El Sol con sabor a creatividad españolaLa 32ª edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, arranca este jueves 1 junio (hasta el día 3) en la ciudad de Bilbao.

Este año la gran cita de la publicidad suma las 2.034 piezas publicitarias inscritas por las 193 agencias que participan. Unas cifras que posicionan a este festival como uno de los referentes de habla hispana y portuguesa.

Además de disfrutar de la mejor creatividad, los más de 1.500 asistentes podrán compartir experiencias, conocimientos y tendencias dentro del I Congreso de la Comunicación Publicitaria El Sol.

Una cita que reunirá a ponentes de la talla de Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb para España y Portugal, Jordi Pont, global brand communications senior de Nike, y Marcos de Quinto, ex vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola, entre muchos otros.

Dentro de este congreso podremos encontrar además el Open Talks y multitud de talleres que resultarán de interés para todos los profesionales que se darán cita en Bilbao.

El programa se completa con el tradicional cóctel ofrecido por Diputación en el Museo Guggenheim el jueves y la gran fiesta “Hasta que salga el sol” en el Palacio Euskalduna el viernes.

Un total de 16 países presentarán sus creativas propuestas. España se erige como la nación con mayor número de piezas y campañas con 1.305, por lo que se incrementa la cantidad en un 6% respecto a la anterior edición.

Las agencias portuguesas y latinoamericanas cuentan con un total de 729 registros, destacando el aumento en las inscripciones procedentes de Colombia, Ecuador y Estados Unidos, que pasa a ser el segundo país con más representación después de España, superando por primera vez al mercado argentino.

Si hablamos de la distribución de las campañas en las diferentes secciones se ha producido un incremento notable en Campañas Integradas e Innovación, Medios, Contenidos de Marca y Móvil.

Cabe destacar la buena acogida que reportan las dos nuevas secciones. Hablamos de Producción y Diseño. La participación de los jóvenes ha aumentado considerablemente, y en esta oportunidad presentarán un total de 229 trabajos a concurso.

Uno de los aspectos a destacar de la nueva edición de El Sol es la casi paridad histórica de mujeres en el jurado. La representación femenina se sitúa en el 38,8%.

El sábado 3 de junio tendrá lugar la jornada de puertas abiertas a la ciudad de Bilbao en el palacio Euskalduna, a partir de las 16.30 h. Así, todo el público local que esté interesado podrá visitar este año la exposición de gráfica, así como también observar el palmarés de este año y la bobina histórica del festival con los Grandes Premios de todas las ediciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir