líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesEl SolFernando Herrero, Chiqui Búa, María Sánchez del Corral, Xabier Olazábal y Carlos Rubio en El Sol

El Sol recuerda a Miguel Ángel Furones

"De lo más alto, al cielo": El homenaje a Miguel Ángel Furones en El Sol

Fernando Herrero, Chiqui Búa, María Sánchez del Corral, Xabier Olazábal y Carlos Rubio recuerdan al reconocido publicitario fallecido en abril.

La 35 edición de El Sol.El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha arrancado hoy con una jornada de inspiradoras ponencias y mesas redondas de la mano de profesionales de referencia del sector de la publicidad. El evento, que tuvo que cancelarse el año pasado debido a la pandemia, ha comenzado con un homenaje a Miguel Ángel Furones conducido por sus compañeros de profesión Fernando Herrero, socio de Presidentex, Chiqui Búa, exCEO de Leo Burnett, María Sánchez del Corral, CEO y partner en Sowhat.team, Xabier Olazábal, exCo-Chairman de Publicis Groupe España y exCountry CEO de Publicis Communications, y Carlos Rubio, exdirector general de la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora.

Fernando Herrero ha comenzado el homenaje, bajo el título «De lo más alto, al cielo», alabando dos cualidades de Furones: su don de gentes y su capacidad para ver el punto divertido a todo. «Era un tipo de los que entra en un sitio y al rato está rodeado de gente que le está escuchando. Esa capacidad para una persona que dirige equipos es fundamental», ha señalado sobre la primera, para después añadir su talento para «encontrarle el gusto a las cosas».

Chiqui Búa ha recordado que Miguel Ángel Furones, referente en Europa y también en América Latina, tenía «la capacidad de mejorarlo todo, textos, personas, equipos». Tal y como ha dicho la profesional, el reconocido publicista añadía siempre «una capa de calidad, con sentido del humor y vasta cultura».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«Miguel Ángel era un talento generalizado. Además de escritor, guionista, creativo, copy, gestor de personas, clientes y negocio, todo era talento”, ha dicho, por su parte, Xabier Olazábal. Además y junto a Carlos Rubio, alabó su tranquilidad: «Cuando todo el mundo corría ‘como pollo sin cabeza’, Miguel Ángel calmaba».

Olazábal también ha destacado su gran visión de negocio. «Miguel Ángel siempre reivindicaba que la creatividad tenía que volver al centro«, ha asegurado.

María Sánchez del Corral ha hablado de su talento para construir confianza. «Miguel Ángel trasmitía confianza. Mezclaba la parte humana y la profesional de una manera tan indicada», ha recordado en este homenaje.

Sus compañeros de profesión también han hablado de su rol como maestro. «Estaba constantemente educando a jóvenes y creo que era lo que más le gustaba, porque le apasionaba estar con gente», ha dicho Olazábal, a lo que Carlos Rubio ha añadido su virtud para «decir las cosas sin que nadie se enfadara».

No te pierdas todo el contenido de la 35 edición de El Sol en este enlace.

Temas

El Sol

 

El proyecto transmedia de Coca-Cola para reforzar la relación con consumidores y baresAnteriorSigueinteZoom sigue haciéndose de oro y se prepara para refulgir también en la era poscovid

Noticias recomendadas