líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McCann España lidera el ranking de agencias españolas finalistas en #ElSol2012

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

A escasas horas de que se den a conocer los ganadores de la XXVII edición del festival El Sol 2012 y con las listas cortas en la mano, desde MarketingDirecto.com podemos adelantarles ya cuáles son las agencias españolas que más posibilidades tienen de llevarse un «sol» a casa. En nuestra sección especial les contábamos estos días cómo había quedado España en cada una de las categorías tras darse a conocer los finalistas, pero ahora queremos ir más allá y aventurarnos a poner algunos nombres sobre la mesa.

McCann España es la que, sin duda y un año más, suena más fuerte. La agencia española lidera las listas cortas de Marketing Promocional, Medios y TV/Cine. En la primera de estas secciones podría ganar con su campaña «Cómicos» en el mercado, para Campofrío. En Medios cuenta también con su campaña de «Cómicos» como finalista mientras que en TV/Cine es su campaña de «Razones para creer», para Coca-Cola, la que pisa más fuerte, aunque también aparece como finalista en esta sección la campaña para Campofrío.

http://www.youtube.com/watch?v=iXMPMI5XJ1U

Por otro lado, Shackleton es otra de las agencias que más opciones tiene, ya que lidera las listas cortas de Digital y Marketing Directo. En la primera categoría podría llevarse un «sol» a casa con su campaña «Experimento comparte» para Acción contra el hambre. En la sección de Marketing Directo destaca por la campaña «Tira lo peor del 2011» para FCC Servicios Ciudadanos, aunque también opta a premios en esta sección con el «Expermiento comparte» para Acción contra el hambre.

http://www.youtube.com/watch?v=zoREXT8qT7g

Sra. Rushmore es otra de las agencias españolas firmes candidatas a volverse a casa con un «sol» bajo el brazo ya que lidera las categorías de Digital y TV/Cine. En la primera categoría destaca sobre todo por su campaña de «Los créditos del fin del mundo», para Universal Networks International, mientras que en TV/Cine podría ganar por «Zombies calientes del Getafe» para el Getafe FC.

Y, por último, cerramos esta quiniel con el nombre de la agencia Contrapunto BBDO, que lidera dos secciones complicadas como lo son Salud y Exterior. En la primera, destaca con su acción del «Banco de Recuerdos» para la Fundación Reina Sofía. En la segunda, sobresale por sus acciones para WWF Adena, como «Garajes» o «Manchas de agua».

La suerte ya está echada para mañana así que desde MarketingDirecto.com les deseamos suerte a todas las agencias y ¡que ganen las mejores!

http://www.youtube.com/watch?v=SPhconQJYXw

 

General Motors se pasa de la Super Bowl al patrocinio del Manchester UnitedAnteriorSigueinte7 cosas que probablemente no sabía sobre Tim Cook, el CEO de Apple

Contenido patrocinado