El Sol

McCann, la agencia española con más opciones de acaparar flashes mañana en #ElSol2016

mccannQuedan apenas 24 horas para poner nombres y apellidos a los ganadores de la 31ª edición del festival El Sol. Aunque no habrá que esperar mucho para conocer a las campañas y agencias vencedoras en este prestigioso festival publicitario, en MarketingDirecto.com hemos querido examinar a fondo las listas cortas de El Sol 2016 para poner nombres y apellidos a las agencias españolas con más opciones de deslumbrar mañana en Bilbao.

Con un total de 40 nominaciones, McCann es la agencia española con más trabajos finalistas en El Sol 2016. Destaca sobre todo su alta presencia en Diarios y Revistas (9), en Exterior (5), en Digital (4), en Marketing Promocional (4), y en Marketing Directo (4), gracias a piezas para clientes como Movistar, Save the Children, Jägermeister e IKEA.

movistar save-the-children

La segunda agencia española con más papeletas para brillar mañana en Bilbao es LOLA, con 38 nominaciones. Donde más músculo saca la agencia madrileña es en la sección de TV/Cine, donde han triunfado sus trabajos para Scrabble, Líbero y Nomad.

El podio de las agencias españolas mejor posicionadas en las listas cortas de El Sol 2016 lo completa Tapsa/Y&R, con 33 piezas finalistas. Las grandes esperanzas de esta agencia en la 31ª edición de El Sol están depositadas en las categorías de Diarios y Revistas y Exterior, donde Tapsa/Y&R acapara varias nominaciones con distintas piezas para Interflora, Opel y Mariskal Rock.

interflora

opelmariskal

Más allá de McCann, LOLA y Tapsa/Y&R, tienen también bastante peso en las listas cortas de El Sol 2016 las agencias VCCP (23), DDB (17) y Ogilvy & Mather (15).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir