líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EspecialesEl SolFoto de Gustavo Laura y logo de El Sol

Entrevista a Gustavo Lauria (We Believers) tras El Sol 2021

"Es momento de devolverle a la gente, siendo parte de las soluciones que tanto se necesitan", G. Lauria (We Believers)

Hablamos con Gustavo Lauria, Co-Founder & CCO de We Believers, Agencia del Festival y Mejor Agencia Independiente en El Sol 2021.

We Believers se alzó con las distinciones de Agencia del Festival y Mejor Agencia Independiente en la 35 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se celebró los pasados 2 y 3 de junio en un formato mixto, y que terminó con una gala de entrega de premios en el Teatro Circo Price de Madrid.

La agencia logró atrapar estos prestigiosos galardones gracias a los premios obtenidos por sus campañas «Menú para vacas de BK» y «El Clásico de la Historia». We Believers se hizo con dos Grandes Premios, siete Oros, ocho Platas y cinco Bronces con estos trabajos para Burger King y Corona.

«Menú para vacas de BK» – We Believers – Burger King – Gran Premio en Relaciones Públicas (Estados Unidos)

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«El Clásico de la Historia» – We Believers – Corona (México) – Gran Premio en Branded Content (Estados Unidos)

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Ganar premios siempre es una gran motivación para seguir haciendo cada año algo aún mejor»

«El Sol es un festival muy especial para nosotros», cuenta a MarketingDirecto.com Gustavo Lauria, Co-Founder & CCO de We Believers. Y no es para menos. Seis meses después fundar la agencia en el año 2014, ganaron un Gran Premio, su primer galardón. «Luego ganamos Grandes Premios prácticamente todos los años hasta este que fuimos la mejor agencia del festival», recuerda. La distinción de este año es «un gran orgullo» para We Believers ya que, en palabras de Lauria, El Sol es «un festival con pocas categorías en el que se busca premiar solo lo bueno. No se siente la búsqueda económica, sino el empujar a la industria a hacer un trabajo mejor».

«El pasado fue un año duro, no solo por la pandemia, sino también a nivel personal para mí por la pérdida de mi madre. Sentir el reconocimiento de la industria me y nos devuelve un poquito de felicidad«, comparte Lauria, quien no duda en recordarnos que la publicidad es una de sus grandes pasiones. «Le ponemos mucho esfuerzo a esto y ganar premios siempre es una gran motivación para seguir haciendo cada año algo aún mejor», afirma.

agencias más premiadas El Sol 2021

Sobre los trabajos reconocidos este año, destaca el «gran rango de buenas ideas», algunas poderosas a nivel local y otras a nivel internacional. «Desde la idea de Lola Flores hasta Moldy Whopper, todas representan muy bien el potencial de la creatividad de nuestros países«, dice Lauria.

El creativo y Marco (Vega), su socio, están muy orgullosos de hacer el trabajo en el que creen. «Trabajo que resuelve problemas de negocio reales, para marcas grandes que creen en nosotros y buscan hacer que los medios y la gente hablen de lo que hacemos», señala.

Poniendo el foco en los últimos meses, tan complicados para todos, Lauria asegura que las crisis traen de la mano oportunidad para los que «saben pensar y se animan». «Es un momento de devolverle a la gente, siendo parte de las soluciones que hoy tanto se necesitan. Las marcas y los creativos que entiendan eso, seguramente van a lograr lo que se propongan», asegura.

We Believers tiene claro su foco en la actualidad y mirando al futuro: «Hacer el mejor trabajo de nuestras carreras en cada orden que nos llega», concluye Gustavo Lauria.

Temas

El Sol

Enero anuncia el nombramiento de Heather Kernahan como CEO Global de la consultora de comunicación HotwireAnteriorSigueinteCriteo renueva su marca y revela su hoja de ruta para el futuro del open internet durante el Investor Day

Noticias recomendadas