El Sol

Multiculturalidad y emoción, trenes a los que debe subirse la publicidad El Sol 2015

elsol1Cambio y volatilidad podrían ser dos conceptos que definen a la perfección el sector de la publicidad. Una industria en la que las tendencias son la base de la continuidad y las responsables de fijar los nuevos horizontes y retos a los que los creativos se enfrentan cada día.

Conocer cómo se producen los cambios en la industria, es vital para saber a dónde nos dirigimos y el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. El Sol, es una de las grandes fuentes de las que podemos beber estas respuestas.

El Sol 2015 (celebra su 30ª edición este año) que acoge estos días Bilbao, nos ofrece una visión muy completa y MarketingDirecto.com se encuentra in situ para ofrecerle las últimas tendencias.

“La influencia de las minorías ha cambiado el mundo” tal y como ha señalado Luis Miguel Messianu, presidente y CCO de Alma DDB, en su ponencia ofrecida en El Sol, “De Mickey Mouse a los leones. De la tercera división a la MSL, y de ahí a la Copa del Mundo. El sueño es ahora hispano americano”. Un visión certera sobre la evolución de la publicidad desde su experiencia personal y profesional.

Este ha señalado que fue a principios de los años 90 cuando comenzó a crecer el “orgullo latino”. Una idea que se ha ido desarrollando hasta límites insospechados por lo que ahora ya no hablamos del sueño americano sino del “sueño hispanoamericano”. Lo mismo ha sucedido con las marcas. Estas han ido evolucionando en su publicidad de una forma acorde con los tiempos. Eche un vistazo a estos dos anuncios de McDonald’s:

No podemos seguir inmersos en el pensamiento de que con un solo mensaje, podemos llegar a todo el mundo ya que nos encontramos en un mundo personalizado 100% multicultural. Hay que aceptar de una vez por todas que la publicidad es un negocio de ideas y no de horas.

Las agencias no se van a acabar como dicen algunos estúpidamente. Simplemente se trata de un problema de confianza que tiene que cambiar” ha explicado señalando que es vital “creer en la publicidad y las ideas” porque estas, siempre serán más importantes que el Big Data.

Apostar por la emoción es una de las claves ya que, “es más fuerte que la razón”. Y, sí aún lo duda, eche un vistazo a este spot:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir