El Sol

Nuevas tecnologías y "miedo social": ¿realmente sabe gestionarlos la publicidad?

El 23 de junio de 2016 la Unión Europea (UE) vivía un momento histórico. El Reino Unido acudía a las urnas para votar su salida de la UE. El 51,9% de los británicos votaba a favor de abandonar la UE sentando así las bases de un acontecimiento inédito.

Ningún país miembro había solicitado con anterioridad salir de la Unión Europea por lo que los hasta ese momento 28 países que la conforman comenzaban un camino que todavía aún hoy estamos recorriendo.

El Brexit se convertía desde ese momento en el término protagonista en todos los debates y esferas. Y la publicidad no ha sido menos. Hemos sido testigos de multitud de campañas tanto a favor como en contra del Brexit.

Un escenario sobre el que han puesto el foco desde El Sol 2017, de la mano de Moray MacLennan, CEO global de Saatchi & Saatchi, agencia responsable de la campaña para convencer a los británicos de los efectos negativos del Brexit.

Ha dejado claro que la clave en ante este tipo de campañas es no asustar a la gente ni utilizar el miedo. “En una campaña de referéndum el reto es encontrar el argumento positivo porque se tiende a relacionar con miedo y dinero”.

“El aprendizaje es que necesitas detenerte y escuchar las pasiones, enfados y necesidades de la gente”. Una acción que deja claro que el miedo únicamente es un factor que surte efecto en las campañas políticas como hemos podido ver no sólo ante el caso del Brexit sino también con Donald Trump.


Realidad virtual: ¿la nueva forma de contar historias?

La realidad virtual se ha posicionado en los últimos tiempos como una de las tecnologías más en boga en el mundo del marketing y la publicidad. y no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante uno de los mejores aliados para generar experiencias.

“La clave en el uso de la realidad virtual reside en conocer las expectativas de la audiencia para darles lo que necesitan y hacerles partícipes”, han explicado desde Here Be Dragons. “Estamos ante un entorno en el que existen oportunidades para todos pero es la publicidad la que debe dar el paso”.

La realidad virtual nos ofrece la posibilidad de generar experiencias mucho más inmersivas pero debemos comprender qué significa. “La inmersión es estar dentro, ser el centro y sólo hay que extrapolarlo gracias a las nuevas tencologías”.

Hay que hacer que el usuario se sienta parte de la historia y construir sobre la empatía. “Con la realidad virtual llegamos a un pequeña parte de la audiencia pero cuando la ven, se convierten en fans”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir