El Sol

“Pastillas contra el dolor ajeno”: la gran sorpresa de El Sol 2011

“Pastillas contra el dolor ajeno”: la gran sorpresa de El Sol 2011La pieza “Pastillas contra el dolor ajeno” de Germinal para Médicos Sin Fronteras se alzaba este sábado como la gran campaña del año con el Sol de Platino. Una agencia murciana lograba así el máximo reconocimiento en el estreno de la categoría campañas del Festival.

MarketingDirecto.com ya aventuraba en su análisis que ésta era una de las piezas con posibilidades a alzarse con premio, y lo ha conseguido. La acción conseguía además sendos oros en televisión y marketing promocional.

En “Pastillas contra el dolor ajeno” vemos algunas de las últimas imágenes del fallecido director Luis García Berlanga lo que hace aún más emotiva esta historia con la que Médicos sin Fronteras quería recordar a todos los enfermos olvidados que hay en el mundo.

Además de la totalidad del sector farmacéutico, la campaña ha contado con el apoyo de un sin fin de colaboradores: SEUR, Grupo Caliche, Damel, Cnal+; y de rostros famosos: Andrés Iniesta, Buenafuente, Alejandr Sanz, Ferrán Adriá. Gracias a esta iniciativa se ha lanzado un nuevo producto que se ha posicionado, además, como líder en su segmento. Hasta la fecha se han vendido 3,2 millones de pastillas, lo que equivale a tres millones de euros.

“Que una agencia pequeña de provincias como al nuestra haya conseguido esto es para nosotros un sueño. Venimos del mundo del diseño y la publicidad para nosotroa es un ámbito nuevo”, destacaba Jorge Martínez, el director creativo del Festival. Martínez incidía en que “con nuestro triunfo hemos demostrado que una agencia pequeña como la nuestra es capaz de hacer un buen trabajo esté donde esté”.

Germinal continúa así la buena racha que esta agencia murciana viene arrastrando en los estivales: cdec, Fiap o Aspid.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir