líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pernod Ricard, nuevo anunciante del festival El Sol

EspecialesEl SolLogo Festival El Sol

El festival El Sol presenta anunciante

Pernod Ricard, nuevo anunciante del festival El Sol

Redacción

Escrito por Redacción

El Sol otorga este galardón en reconocimiento a la apuesta de la empresas por la creatividad, evidenciada a través de los premios logrados.

Con más de veinte premios otorgados durante las últimas ediciones de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, han avalado a la compañía para convertirse en el anunciante del año del festival. Así Pernod Ricard recibe este galardón que se entrega en reconocimiento a la apuesta que hacen las empresas por la creatividad, evidenciada por la relevancia y los premios que ha conseguido a través de sus agencias.

En concreto, su campaña «El tiempo que nos queda» de Leo Burnett España para la marca Ruavieja se llevó el Sol de Platino en la edición de 2019, además de dos Grandes Premios (Branded Content y Relaciones Públicas), diez oros y cinco platas. Esta campaña, que apela a la emoción y pone de relieve los vínculos con la familia y amigos, fue una de las más premiadas de los últimos años.

Fuera de El Sol, durante 2019 «El tiempo que nos queda» obtuvo otros importantes galardones. Logró el oro en la categoría Mejor Idea en los Brave Brain Awards, el Gran Premio en Campañas Integradas de El Ojo de Iberoamérica, y un león de oro (Creative Strategy), dos de plata (Social & Influencer y Creative Data) y uno de bronce (Direct) en Cannes Lions. En 2021, ganó también un león de oro en la categoría Creative Effectiveness.

Otras agencias españolas y mexicanas han obtenido galardones para diferentes marcas de la casa durante 2021. Las españolas &Rosàs y CHINA, con sus trabajos para Seagram’s Gin, han conseguido un bronce en Campañas Integradas por su trabajo «¿Quién decide lo que vives?« y un bronce en Producción con la campaña «El hotel», respectivamente. Por su parte, la mexicana anónimo fue premiada con dos bronces por su campaña “Soy porque somos – Raíces de la igualdad” para Absolut México en las categorías de Diseño y Exterior.

La 36 edición de El Sol se celebrará el 2 de junio de 2022 en Madrid, y un año más continuará reivindicando la creatividad como fuerza transformadora y motor de negocio. Todas las actividades se realizarán de forma presencial y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Circo Price. La programación al completo, además, se podrá seguir a través de elsolfestival.tv, la plataforma de contenidos oficial del festival.

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria

El Sol es uno de los quince festivales de referencia para la elaboración del ranking WARC (antiguo Gunn Report), ranking mundial de las mejores campañas elaborado en base a los premios obtenidos por éstas en festivales y competiciones. En España, El Sol, junto a los Premios Eficacia, es uno de los dos premios de publicidad más valorados por los anunciantes a nivel nacional (fuente: Scopen).

Temas

El Sol

 

Disney, Tesla y Apple son las marcas que forjan relaciones más íntimas con el consumidorAnteriorSigueinteARENA, el espacio de La Vaguada dedicado a las nuevas tecnologías, videojuegos y a los eSports

Contenido patrocinado