El Sol

Poniendo el termómetro al fenómeno "youtuber" en #ElSol2015

youtuberEn la nueva era digital los "yotububers" se han convertido en los nuevos niños mimados de las marcas. Pocos llegan a la cima "youtuber", pero los que lo consiguen se meten un sueldo en el bolsillo que para sí quisieran muchos "curritos" de a pie.

El festival El Sol, que acaba de levantar el telón en Bilbao, no es ajeno al fenómeno "youtuber" y ha intentado desgranar esta tarde algunas de sus claves de la mano de Enric Gabarro, senior manager de New Business Development para España de Divimove.

¿El secreto del arrollador éxito de los “youtubers”? Gabarro tiene muy clara la respuesta a esta pregunta. “Los youtubers son una comunidad hiperengaged” y por eso las marcas hacen todo lo posible por tenerlos a su vera, dice.

De la mano de los “youtubers”, las marcas pueden conectar con todo tipo de audiencia, tanto jóvenes como “maduritos”. “Las señoras de 50 años también ven YouTube”, asegura.

Gracias a los “youtubers” y a su habilidad para conectar con la audiencia, las marcas han pasado del “quiero hacer un vídeo viral” al “pon un youtuber en tu vida”. Y no les falta razón a la hora de enarbolar este lema. Al fin y al cabo, con la inestimable ayuda de un “youtuber” se pueden conseguir “más de 3 millones de views en un solo día sin paid media de por medio”, recalca Gabarro.

Eso sí, y por mucho que se dejen querer por las marcas, “los youtubers tiene que ser fieles a su marca personal y hacer sólo lo que les gusta”, advierte. Son ellos y no las marcas quienes tienen libertad creativa en sus manos, subraya. "La libertad creativa pasa de la marca al creador de contenido", explica.

Lo importante para que la colaboración entre “youtubers” y marcas llegue a buen puerto es la naturalidad sea la norma. “El 78% de los jóvenes acepta branded content siempre que esté hecho de una manera natural", indica.

En cuanto a la salud de la fiebre “youtuber” en España, Gabarro es optimista y asegura que afortunadamente “los creadores de tendencias ya no son sólo de Estados Unidos”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir