El Sol

Por primera vez, el neuromarketing estará presente en El Sol

Por primera vez, el neuromarketing estará presente en El SolEl Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria contará un año más con una amplia selección de actividades y conferencias para celebrar una nueva edición en la que, además, se conmemoran los 25 años del festival. Destacan entre ellas El Sol Social, una mesa redonda sobre neuromarkerting, la presentación de los Premios a la Eficacia o la bobina Inspirational del IAB.

Como gran novedad, el debate de El Sol Social, que se celebra un año más de la mano de Yo Dona y que versará sobre la educación en valores en la comunicación comercial, abrirá sus puertas al público en general para hacer partícipes a todos los donostiarras del lado más comprometido de la publicidad. En esta mesa redonda se expondrán las distintas actitudes y roles sociales que reflejan las campañas publicitarias y se mostrarán los trabajos presentados a El Sol Social, galardón que será entregado durante la ceremonia del sábado 29.

También estará abierto al público en general el primero de los encuentros profesionales que se celebrarán este año, la presentación del documental “La neurona que no hizo zapping”. Dirigido por Javier San Román, la cinta hace una completa revisión de los estudios del creativo publicitario Marçal Moliné sobre el funcionamiento del cerebro cuando es expuesto a los mensajes publicitarios. Tras la proyección, algunos de sus protagonistas como Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes (aea), Toni Segarra, director creativo de *S,C,P,F, o los propios Moliné y San Román, mantendrán una pequeña charla con los asistentes.

Por su parte, la Asociación de Planificadores Estratégicos (APG España) celebrará la conferencia “Si el mundo ha cambiado por completo en los últimos años, ¿por qué nosotros no?”. Ésta charla estará protagonizada por Gareth Key, director de Estrategia Digital de Goodbye, Silverstein and Partners, quien reflexionará con los asistentes sobre las implicaciones del cambio en la publicidad y, en concreto, en la planificación de medios.

Además, el Interactive Advertising Bureau (IAB) compartirá lo mejor de la publicidad interactiva gracias a ponencias como las de Álvaro Rey, CEO de Waskman y Miguel Ares, Stupid Marketing Manager de Diesel Iberia, con su conferencia “The unnecessary limitation of advertising”. También, vinculada al campo online estará la conferencia de YouTube, marca que ha colaborado con la sección de Jóvenes Creativos.

En esta edición también se mantendrán aquellas actividades y conferencias que año tras año obtienen una gran acogida entre los asistentes, como la proyección de la bobina “El Chupete”, la presentación de los Premios a la Eficacia (aea) y la Quiniela de Cannes.

Al igual que otros años, también habrá tiempo para el deporte y la diversión. Para ello se ha organizado un partido de fútbol playa que enfrentará a la AEACP con el IAB Spain; Los Unos (las agencias de comunicación publicitaria representadas por la AEACP) vs. Los Otros Agencias Digitales representadas por IAB Spain), 25 años del Festival El Sol vs. 10 años de aniversario del sector publicitario digital. Este encuentro tendrá lugar el sábado, 29 de mayo, a las 14hrs. Los asistentes podrán disfrutar, además del divertido partido de futbol, de pinchos y bebidas a cargo del equipo perdedor.

Como todos los años, cada día los acreditados en El Sol pueden además disfrutar de las distintas áreas fijas, como las proyecciones de todos los materiales presentados en TV/Cine, Marketing Directo, Marketing Promocional, Relaciones Públicas, Medios y Sol de Platino, Innovación y Campañas Integradas; la exposición de Gráfica (diarios y revistas y exterior); y las áreas de Radio y Soportes Interactivos.

A la muestra de las piezas presentadas en las secciones oficiales, hay que añadir el espacio YouTube, donde se expondrán trabajos presentados en Jóvenes Creativos y los premios Lux 2009 de Fotografía. Como siempre, también habrá zonas para el descanso, para lo que este año se estrena la Zona C de la AEACP.

También, de la mano de Warner Bros. Consumer Products, en el exterior del Kursaal se dispondrá de una carpa donde, además de consultar y probar la herramienta Warner Bros Clip Library, (www.WBcliplibrary.com), una completa herramienta de investigación creativa, los delegados del festival podrán disfrutar de música, palomitas y cerveza gratis. Los asistentes a la carpa participarán en un concurso para ganar un viaje a Los Ángeles y conocer los míticos estudios WB.

Igualmente, en el espacio MYOH (Make Your Own Havaianas) se dará la posibilidad a los asistentes de crear sus propias Havaianas, donando los beneficios de las ventas a la ONG Solidaridad Internacional.

Asimismo, poniendo fin a estas tres jornadas profesionales, el domingo, el Palacio Kursaal abrirá sus puertas gratuitamente a todos los amantes de la publicidad para celebrar el 25 aniversario de El Sol, con la proyección de la bobina Histórica de Grandes Premios y el palmarés con las piezas de TV/Cine premiadas el día anterior. En esta jornada, que dará comienzo a las 12.00 también podrá verse la exposición de Diarios y Revistas y Exterior.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir