El Sol

Profundizar en las ideas y trabajo en equipo, pilares de la publicidad para Carlos Holemans #ElSol2015

carlos holemansLa 30ª edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se celebrará en la ciudad de Bilbao durante los días 28, 29 y 30 de mayo, ya está calentando motores dando las últimas pinceladas a uno de los eventos de referencia del sector.

Este año se están ofreciendo una serie de breves entrevistas online realizadas a expertos y profesionales de la publicidad latina a través de las que ofrecen una visión de la industria en la región. Estas tienen por objetivo conocer más a fondo sus procesos creativos así como sus fuentes de inspiración.

En esta ocasión, el elegido ha sido Carlos Holemans, fundador y presidente de El Laboratorio que, ha dejado claro, que nos encontramos ante una industria en la que se nos pide de forma constante la innovación y diferenciación. “No se trata de una industria aburrida. La creatividad es infinita e ilimitada”.

En cuanto a los procesos con los que trabaja, el mismo los define como “bajar al pozo” ya que deja claro le gusta profundizar en las ideas. “La idea del genio productor de ideas y todos los demás ayudando a hacer realidad la misma ya no existe. El trabajo lo hace el equipo que es un grupo de gente, un estado de ánimo que cuadran, se convierte en algo muy creativo”.

Ha destacado que lo importante no es que las marcas siempre digan las mismas cosas sino que “lo hagan con la misma voz”. Algo necesario para que permanezca el verdadero trabajo. Uno de los temas sobre los que ha hablado ha sido la televisión a la que ha definido como “una obra de arte”, dejando claro que cada vez se hacen mejores spots.

Ha destacado que la publicidad no ha podido hacer nada para evitar la crisis lo que ha hecho que “se haya reducido la percepción de valor de la publicidad”. “Ahora se está invirtiendo la tendencia y comienzan a ver que la publicidad sí que sirve para algo”.

Es necesario que trabajemos con otros métodos y estrategias de planificación. Muchas personas siguen viviendo la publicidad como algo fascinante en la que se crean cosas asombrosas. “Gente que está permanentemente envidiando y admirando lo que se hace en el resto del mundo con los ojos abiertos”.

Profundizar y reflexionar son claves para pararnos a pensar en este “oficio de artesanos con técnicas industriales”. Un trabajo cuyo germen “nace en una mesa con un grupo reducido de gente” que se va complementando con cada uno de los procesos. En este, juega un papel vital el perfeccionismo y cuidado de los detalles, algo inherente al mundo de la publicidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir