El Sol

Publicidad, "negocio del interés" donde el talento es el verdadero valor según Gonzalo Figari (D6) #ElSol2015

GONZALO-FIGARIEl Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se celebrará durante los días 28, 29 y 30 de mayo en la ciudad de Bilbao continúa calentando motores y ofreciéndonos algunas pinceladas de todo lo que podremos ver en El Sol 2015.

Bajo el título de “Talento Latino” se nos presenta una nueva conferencia online como parte del ciclo de entrevistas breves realizadas a importantes profesionales del mundo de la publicidad latina para ofrecer a los espectadores su visión particular y experiencia de la situación que atraviesa la industria publicitaria en la región.

En esta ocasión, el protagonista es Gonzalo Figari, presidente y máximo responsable creativo de la agencia D6 en España y Perú. “Opté por la publicidad porque esta lo engloba todo. Tiene un complemento que no tiene otra carrera. A veces pienso y descubrí que estaba en el lugar correcto y otros oficios me hubieron expectorado como un huracán hacia fuera. Me siento muy conectado con la publicidad” explica Figari en esta pequeña entrevista.

Repasando su trayectoria señala que cuando él comenzó su andadura en el mundo de la publicidad “estaba terminando de ser el mundo de la interrupción” pasando a ser “el negocio del humor” asociando este sentimiento con las ventas. Figari deja claro que, por fortuna, la publicidad ahora se encuentra en el “negocio del interés”.

“Las herramientas están dispuestas para que las ideas tomen el poder. En la agencia estamos desarrollando muchos proyectos nativos que no nacen de un briefing, de una necesidad de un cliente, sino que hoy, entre el 10% y un 15% del trabajo de la agencia es generar un producto sin una marca detrás".

“No sólo somos pensadores. Nuestro trabajo es soñar y estar con los pies en la tierra en todo momento” ha dejado claro a lo largo de la entrevista destacando que es de vital importancia viajar para “descubrir” cosas increíbles que otros ven como cotidianas.

La publicidad es un “negocio para aprender” ya que “sabemos poco de muchas cosas” expresa señalando que cada vez que se sienta delante de un cliente sólo piensa en el trabajo que va a realizar para este sin dejarse llevar sí recibirá algún tipo de galardón por el mismo.

En cuanto a las ideas y apostar por las mismas, Figari ha utilizado un ejemplo bastante clarificador señalando que sí no está dispuesto a invertir su propio dinero en una idea, “estás engañando”.

“Es vital adaptarte a todo e intentar entender cosas que no entiendes. La innovación y el prestigio son una cosa muy curiosa y yo lo que intento es olvidarme de todo el prestigio que pueda tener” para trabajar con todas las fuerzas.

El verdadero valor del negocio es el talento. No es el edificio, ordenadores sino realmente el talento que hace que los clientes vengan y esto, es impagable” ha concluido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir