El Sol

¿Qué agencia brillará más en El Sol 2011?

¿Qué agencia brillará más en El Sol 2011?Mañana se desvelan todas las incógnitas, y este año antes que nunca. La final de la Champions ha obligado a la organización del Festival a adelantar la gala de entrega de la XXVI edición de El Sol, lo que hace indicar que a las 20.30 horas aproximadamente se conocerán todos los ganadores.

Entre tanto, y listas cortas en mano, MarketingDirecto.com se atreve a aventurar algunos de los trabajos que pueden ser reconocidos. Por el Kursaal suenan con fuerza los nombres de Hotel Corona de JWT, o los trabajos de Madre para  Banco Hipotecario y de Germinal Comunicación para Médicos sin Fronteras con “Pastilals contra el dolor ajeno”.

Comenzamos por la categoría televisión. Atendiendo a los resultados de la lista corta las agencias españolas McCann Erickson y Villarrosàs son las que tienen más posibilidades. Pero, Ogilvy México con sus trabajos para Coca Cola y Librerías Gandhi también tiene papeletas para la quiniela de El Sol. La agencia argentina Madre, siempre fuerte en TV, también podría subir al escenario.

Si seguimos repasando las categorías vemos que en diarios y revistas Sra. Rushmore, Leo Burnett Iberia o JWT, podrían optar a un Sol por gráficas. En esta sección puede que algún premio caiga en manos de anunciantes de automoción (Fiat, Mercedes, Ford o Volkswagen estarán representados). También en gráficas, pero esta vez de exterior, Leo Burnett Iberia tienen grandes posibilidades, le seguiría McCann Erickson. Por la parte de anunciantes, las gráficas de Havaianas (anunciante del año en la pasada edición del Festival) podría ser uno de los nombres que suenen mañana en el Kursaal.

Bungalow 25, GRM Marketing, La Despensa, McCann Erickson, Sra. Rushmore o Shackleton son las bazas españolas para marketing promocional. En el estreno de la sección de campañas DoubleYou, Shackleton o McCann Erickson serian las principales candidatas, como siempre atendiendo a la cantidad de número de piezas que han conseguido llevar a la final.

Lo digital podría ser para Sra. Rushmore, Double You, Leo Burnet, Bungalow 25 o Shackleton, aunque es la primera de estas agencias la que cuenta con más posibilidades. En radio, la cosa parece que no va a depender tanto de las agencias españolas, Shackleton y McCann Erickson podrían lograr algún Sol, pero las mejor posicionadas son Ogilvy México y Young & Rubicam Buenos Aires. El marketing directo si que podría ser para España, Shackleton, por encima de Ogilvy Brasil podría lograr nuevos soles en esta categoría donde otras agencias españolas: DDB y CP Proximity también figuran como candidatas.

Evidentemente estas no van a ser las que más brillen, por que no son tanto de creatividad pero las agencias de medios y de relaciones públicas podrían, porqué no, llegar a eclipsar a las agencias tradicionales. Son: Arena, MPG, Mindshare o PHD y Burson Marsteller, Edelman o Weber Shandwick. En la categoría de relaciones públicas Leo Burnett Iberia o Bassat Ogilvy podrían ser otras de las agencias reconocidas.

Después de tantas conjeturas y nombres está claro que hay agencias que, por su representación en la final, tienen más posibilidades de “brillar”: McCann Erickson, Sra. Rushome, Leo Burnett Iberia y Shackleton.

Mañana, los ganadores definitivos en nuestro “Especial El Sol 2011”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir