El Sol

Querido sector, la excesiva competencia y control están matando la creatividad #ElSol2016

creatividadEl Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria continúa su andadura desde Bilbao posicionándose como uno de los referentes de la creatividad. A través de su completo grupo de ponencias hemos podido descubrir algunas tendencias e ideas bastante interesantes para el sector como las que le mostramos en esta noticia.

Ponemos el foco en la presentación ofrecida por Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey LATAM. Bajo el título de “La creatividad impulsa el mundo” ha dejado claro que fomentar la misma dentro de la cultura empresarial no es una tarea que corresponde únicamente a las agencias.

La cultura de las compañías tiene que ser abierta y flexible parta mejorar el rendimiento de los empleados y por consiguiente atraer el éxito. Algo que solo se puede lograr si dejamos espacio a los trabajadores para la creación, innovación continua y reinvención de los procesos.

“Vivimos en un ambiente en el que cada vez se fomenta menos la creatividad”, ha señalado ante los asistentes de El Sol. “El mundo en el que vivimos está matando nuestras ideas”, y aquí tienen gran parte de culpa las redes sociales que nos hacen estar siempre comunicando. “La creatividad viene de la mente en blanco pero vivimos en un mundo donde es imposible hacerlo”

La vigilancia y el control excesivo al que estamos sometidos en la actualidad hace que sintamos que la originalidad es un error y que explorar las cosas y lo desconocido es una pérdida de tiempo. Gran fallo y más en nuestra industria querido lector.

Groenendaal ha manifestado que este escenario en el que avanzamos en el que los informes de resultados son la tónica habitual, nos está alejando de los verdaderos objetivos de la publicidad. Estamos olvidando que “las ideas pueden tomar cualquier tipo de forma”.

“No necesitamos el 80% de nuestra información”, puesto que “es la creatividad la que impulsa el mundo”. “Todos tenemos una parte importante de creatividad y tenemos que trabajar juntos para sacar ideas”, ha manifestado aconsejando que “hay que ser un poco estúpidos de vez en cuando”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir