El Sol

De la robótica tradicional a la social: el reto ya no es la tecnología #ElSol2016

benderEl Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria arranca su última jornada desde Bilbao. Desvelados los finalistas de la presente edición y antes de conocer a los afortunados ganadores aún nos quedan algunas ideas que recoger de las ponencias y presentaciones extraídas del programa de cierre.

Así nos encontramos con Gilherme Gomide, CEO y director regional de Mirum Latin America que ha planteado una pregunta que todo el sector se hace prácticamente cada día: ¿Estamos preparados para el futuro?

Los consumidores han modificado sus hábitos y la forma en la que se comportan. El ritmo de cambio al que se enfrenta la sociedad es cada vez mayor, y la tecnología continuará posicionada como motor dinamizador de nuestras vidas remodelando las industrias.

“Me preocupa el ritmo del cambio, todo está evolucionando de forma muy rápida”, ha comenzado exponiendo Gomide. Ha lanzado un mensaje a los asistentes señalando que “no podemos ignorar las nuevas tecnologías como la realidad virtual”.

Pero esta no es la única tecnología a la que las marcas tienen que hacer frente. La inteligencia artificial se erige como uno de los caminos a seguir en la personalización y oferta de experiencias mejoradas e inmersivas con la robótica como base.

A continuación le mostramos cómo funciona Sophia, peculiar avance de la robótica social:

Este es solo uno de los múltiples ejemplos que nos dan pistas del mundo hacia el que nos dirigimos. Un escenario en el que los retos nada tienen que ver ya con la tecnología sino que ahora los verdaderos desafíos pasan por la ética, regulación e implicaciones morales o religiosas.

Y es que por mucho que algunas industrias y profesionales piensen que las evoluciones tecnológicas no les van a afectar, “van a tener un enorme impacto en todos los mercados en los que operamos”. “En un futuro no muy lejano vamos a tener más trabajos cognitivos no rutinarios, como la creatividad y la resolución de problemas”.

Gomide no ha dudado en afirmar que la profesión del presente y del futuro ante la fotografía que estamos mirando es la de programador. Razón por la que los niños tienen que formarse desde pequeños en materias como la programación o desarrollo de códigos y aplicaciones.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir