El Sol

S. García Vilas (AdStream) en #ElSol2012: "En España, las agencias están acostumbradas al sota, caballo y rey"

Para triunfar en festivales como El Sol 2012, una de las grandes aliadas de las agencias es la tecnología. Y es que, lejos de de ser una enemiga, la tecnología puede ser hoy en día la mejor amiga de las agencias. Sobre el matrimonio entre tecnología y agencias hemos tenido la oportunidad de hablar El Sol con Sonia García Vilas, directora general de AdStream España, una empresa de servicios de tecnología cuya vocación es "hacer más fácil la vida a las agencias".

"En AdStream ponemos a disposición de las agencias la última tecnología que hay en el mercado para que puedan trabajar de manera más fácil y transparente y optimizar sus procesos de producción", explica García Vilas.

"Desde AdStream, proporcionamos tecnología a la industria publicitaria en el más amplio sentido, desde software a hardware". Uno de los últimos servicios lanzados por AdStream es, por ejemplo, la distribución digital de spots, que significa literalmente para las agencias "decir adiós a las cintas" y agilizar el proceso. "En lugar de enviar materiales de la productora a la agencia de publicidad y de la agencia de publicidad a la agencia de medios y de la agencia de medios a la televisión, las agencias se limitan a enviar un master a AdStream y desde nuestra empresa nos encargamos de hacer un control exhaustivo del material entregado para asegurarnos de que llega a su meta final, la televisión, listo para ser emitido", señala García Vilas. "Nuestros controles de calidad son tan exhaustivos que ninguna televisión rechaza los materiales que han pasado previamente por nuestras manos", añade. En cambio, cuando los spots van en cinta, muchos de ellos no pasan el corte de las cadenas de televisión, apunta.

"En España, la industria publicitaria trabaja todavía de manera anticuada. No se aprovechan todas las posibilidades de las nuevas tecnologías, a veces por desconocimiento y a veces por miedo al cambio", dice García Vilas. En este sentido, el objetivo de AdStream en un mercado como el español es trasladar la suficiente confianza a las agencias para que éstas se atrevan a apostar de lleno por la tecnología en sus procesos, indica.

De la tecnología no se benefician única y exclusivamente las agencias sino también sus clientes y los soportes publicitarios, subraya García Vilas. Es una apuesta que beneficia a todos y las agencias españolas, tan acostumbradas al "sota, caballo y rey", deben ser consientes cuanto antes de estas ventajas.

"A AdStream le ha costado su introducción en España porque es un mercado bastante conservador en muchos sentidos", dice García Vilas. No obstante, la directora general de AdStream se muestra optimista y asegura que cada vez más agencias españolas están interesadas en aprovecharse de las ventajas de la tecnología. Después de casi tres años en el mercado español, "las agencias vienen por sí solas a AdStream y no tenemos que esforzarnos tanto por ir a buscarlas", destaca.

Para AdStream es importante estar presente en un festival como El Sol para contactar con agencias que ya son clientes, con aquellas que todavía no lo son y para informar de las novedades de la empresa. "AdStream es una empresa innovadora que cada 3 ó 4 meses está sacando algo nuevo", afirma García Vilas.

"AdStream está en El Sol porque nos pareció rompedora la idea de cambiar la sede del festival a Bilbao y, como nuestra empresa es también rompedora, no quisimos dejar escapar la oportunidad de estar aquí presentes", explica García Vilas. Dentro de unas semanas, AdStream estará también presente en la gran meca de la publicidad: Cannes Lions. "A Cannes vamos todos los años y siempre organizamos algo especial para las agencias", afirma.

"El mensaje de AdStream a las agencias es ¡relájate y disfruta! Nosotros nos ocupamos por ti del trabajo más engorroso", concluye García Vilas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir