El Sol

Sergio Alcocer, Latinworks: "La publicidad no debería ser un trabajo, es mi hobby" #ElSol2015

sergio alcocerArrancan las conferencias online del Festival El Sol 2015 que este año se presentan con un nuevo formato. Estas conferencias están basadas en una serie de entrevistas de corta duración a algunos de los mayores exponentes y profesionales del mundo de la publicidad latina en las que ofrecen su visión de la industria de la región así como sus procesos creativos y fuentes de inspiración.

Sergio Alcocer, presidente y CCO de Latinworks ha sido el encargado de abrir esta ronda de entrevistas online para El Sol 2015. Alcocer se ha convertido en uno de los creativos publicitarios con mayor progresión en el mundo de la comunicación multicultural en EEUU.

Comienza su entrevista señalando que es de las pocas personas que desde niño ha tenido muy claro que quería ser creativo. “Hay muchísima gente que me sorprende todos los días. El trabajo de muchos referentes de América Latina me gusta pero si tuviera que elegir uno seria Michael Conrad”.

Alcocer deja claro en su entrevista que “la publicidad no tiene que ser un trabajo” ya que la califica como “su hobby” señalando que no deja de ser publicista en ningún momento de su vida. “Pienso en función de la música. La música es lo que más me inspira” afirma como una de sus grandes fuentes de inspiración a la hora de crear sus trabajos publicitarios.

Otra de las fuentes de inspiración que menciona a lo largo de esta breve entrevista es Tokio. Una ciudad que deja claro que todos deberíamos conocer por el contraste cultural que ofrece frente a occidente y los países de Latinoamérica. “El aire, los colores y el diseño están allí por todas partes”.

Señala la campaña de Real Beauty creada por Dove como su campaña favorita señalando que esta responde a una “muy buena estrategia” que ha sabido emocionar y sorprender.

Lo latino tiene una serie de características que son muy deseables y pronto serán el futuro inmediato del planeta: ser imaginativo, colorido, optimismo, dialogar, dar la vuelta a las cosas, tener más corazón y presentar coraje” señala explicando que “lo latino tiene mucho futuro”.

“El festival internamente dentro de una agencia es la mejor forma para atraer y retener el talento ya que una agencia que consigue premios es una agencia que atrae el talento” ha concluido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir