El Sol

Si su marca piensa que la realidad virtual solo es 360º debería leer esto #ElSol2016

realidad-virtualLa realidad virtual se ha posicionado como una de las grandes tendencias a seguir a la hora de ofrecer experiencias más inmersivas. Un concepto que no ha faltado en El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria de la mano Óscar Hormigos, fundador de The VRain.

Aunque muchos puedan pensar que la realidad virtual es una tecnología relativamente reciente, lo cierto es que estamos ante un concepto que se lleva desarrollando más de 30 años. “En la Expo de 1992 de Sevilla ya se hablaba de realidad virtual”.

La industria publicitaria ha comenzado a poner el foco en la misma precisamente por el motivo que le exponíamos al inicio de este artículo: ofrecer experiencias lo más completas posibles a los usuarios.

Un claro ejemplo lo encontramos en la publicidad digital exterior donde, para aprovechar el 100% de la capacidad que nos ofrece es necesario apostar por la sencillez y la escalabilidad. “La realidad virtual antes de 2015 era como internet antes del iPhone”, ha explicado Hormigos.

Uno de los hechos que ha marcado un antes y un después en el avance e interés despertados por la realidad virtual fue la compra de Oculus por parte de Facebook.

Hormigos ha manifestado que a partir del próximo mes de octubre la realidad virtual experimentará un auge convirtiéndose en una de las principales tendencias gracias al lanzamiento de unas gafas multidispositivo de Google para Android.

No ha dudado en afirmar que el 2015 ha sido el año cero de la realidad virtual. Un tipo de tecnología que pasa necesariamente por el móvil ya que este dispositivo se ha convertido en una extensión de los usuarios, una ventana a un nuevo mundo.

Las industrias que mejor están sabiendo aprovechar el despertar de este sector son las del porno y los videojuegos. No pierda detalle del ejemplo de la acción que le mostramos a continuación realizada en el sector del turismo aplicando la realidad virtual:

“La cantidad de oportunidades a nivel de comunicación que ofrece la realidad virtual en sectores como el turismo es impresionante. Las marcas, al igual que pasó en la ola web o la ola app tienen que estar”, ha destacado Hormigos.

Otro ejemplo de cómo podemos utilizar la realidad virtual en las estrategias lo encontramos en este trabajo de branded content realizado por Mini:

“La realidad virtual ofrece infinitas oportunidades a las marca. No solo son vídeos 360º sino que estamos hablando de experiencias mucho más extensas”. La falta de comprensión de esta afirmación es una de las grandes barreras que encuentra la realidad virtual en España: estamos ejecutando esta tecnología en mono (360º) en vez de en estéreo (realidad virtual).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir