El Sol

El Sol introduce una nueva categoría: Premios Platino al Mejor Cartel Cinematográfico

Este año, el Festival de Comunicación Publicitaria "El Sol" presenta su nueva categoría que tiene como fin premiar el mejor cartel cinematográfico.

El jurado hará público los tres carteles nominados el próximo 1 de junio en Bilbao. El ganador se conocerá el 21 de julio durante la rueda de prensa de los Premios PLATINO en Madrid.

El Sol celebra este año su trigésima segunda edición. Durante el festival, que tendrá lugar del 1 al 3 de Junio en la capital vizcaína, el jurado valorará los 37 afiches de los largometrajes candidatos a nominaciones al Premio PLATINO a Mejor Película de Ficción y a Mejor Ópera Prima.

La confluencia de estos eventos supone el inicio de una estrecha colaboración entre dos industrias, que comparten el talento y la creatividad de muchos de sus profesionales. Además, El Sol ofrecerá actividades en su programación que muestren y generen sinergias entre ambos sectores.

Con motivo de la ocasión, se celebrará una mesa redonda titulada “El cartel de cine como expresión artística y herramienta publicitaria”, que reunirá al cineasta Benito Zambrano, al ilustrador Gabriel Moreno, al Director de Arte del estudio Hopper-Ink Aitor Aretxabaleta, y a la Subdirectora de Educación e Interpretación en Museo Guggenheiim Bilbao Marta Arza.

Con tan solo cuatro años de vida, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués.

En 2016 los galardones generaron cerca de 120.000 noticias en radio, prensa, televisión y medios online y la última ceremonia fue retransmitida por 17 canales de televisión para los cinco continentes, generando que los Premios PLATINO fueran Trending Topic Mundial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir