El Sol

Talento de los jóvenes y visibilidad de la publicidad exterior, apuestas de Clear Channel en El Sol 2015

clear channelMarketingDirecto.com se ha traslado a la ciudad de Bilbao para no perder detalle de la 30ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol. Con motivo de esta cita de referencia, hemos entrevistado a Eduardo Ballesteros, director general comercial y marketing de Clear Channel y Francisco López, director de marketing y comunicación de Clear Channel, patrocinador por segundo año consecutivo de estos premios.

“Los resultados son excelentes y la prueba es que se repite. Siempre se procura que las iniciativas tengan un recorrido, un tiempo de maduración desde que las lanzas y vas creciendo con ellas. Es inevitable que evalúes si el reto es o no aceptable”, ha explicado Ballesteros en relación a su renovada apuesta como patrocinadores del evento.

El director general comercial, ha valorado de forma positiva estos resultados y esperan que este segundo año se cumplan sus previsiones y pronósticos. La presencia de Clear Channel en El Sol 2015 ha sido distinta a la del año anterior. En vez de contar con un stand, han destinado esa inversión a realizar una apuesta por el talento más joven.

“Al final, evalúas lo que mejor funciona. El año pasado hicimos dos activaciones y entendemos el patrocinio de una forma muy especial: viendo como cada iniciativa puede darte un beneficio”, ha señalado Francisco López. ¿Con qué nos han sorprendido este año?

Clear Channel es una compañía líder en publicidad exterior que ha decidido apostar por este festival para acercarse a la comunidad creativa y dar a conocer todas las posibilidades que el medio ofrece. Ante la crisis, las agencias creativas cada vez tienen menos oportunidades de traer a la gente joven al festival y estos nuevos talentos son el futuro del sector. Por esta razón, han apostado por segundo año por el programa "Vente pa' Bilbao", iniciativa para ayudar a los jóvenes a acudir a este festival con traslados en autobús gratuitos desde Madrid y Barcelona.

“Entendimos que apostar por estos jóvenes era nuestro hueco y nos posibilitaba el darnos a conocer. El año pasado trajimos 135 jóvenes creativos y, en esta edición, hemos ascendido hasta los 175”, ha explicado López, apuntando que, como mejora de este año, el dinero que se empleó en la pasada edición en un stand se ha destinado en esta ocasión para que estos talentos pudiesen pernoctar en la ciudad de Bilbao y así disfrutar de todas las ventajas del festival. Un programa en el que se ha incluido un sorteo de 25 entradas (delegado junior) más 25 alojamientos además de lo que se ha denominado como una "silla silenciosa".

Una iniciativa que ha ido enriqueciéndose con el aprendizaje de cada año con una clara apuesta por el talento más joven. Jóvenes que son seleccionados a través de un microsite trayendo a todos aquellos que quieran apuntarse. El objetivo es que los futuros profesionales del sector conozcan el mismo de primera mano y “formen parte del festival mediante acciones que hacen que tomen una posición activa dentro de la dinámica del mismo”, ha expuesto Ballesteros.

En relación a la inversión en publicidad y sus síntomas de recuperación, Ballesteros ha expresado que, “por segundo año consecutivo, parece que habrá crecimiento. Estamos todos más o menos de acuerdo en que el pasado año se situó en torno al 5% o 6% con exterior moviéndose alrededor del 3,5% o 4,5%”.

“En Clear Channel tenemos un claim interno que es que tenemos que sacar buenos resultados en base a una propuesta de valor totalmente distinta, diferenciada y de conexión con otros medios. Inspiradora y alineada con la tecnología y mobile y que nos ha dado excelentes resultados antes de que el mercado comenzase a tirar”, ha recalcado Ballesteros.

“El medio exterior se ha visto siempre como muy tradicional. Tenemos mucho recorrido todavía sobre todo en el sector digital. Tanto nosotros como la competencia, todos a una, estamos intentando convencer a los anunciantes de que esta es la mejor manera de poner en contacto marcas y consumidores”, ha afirmado López sobre las posibilidades que el medio exterior puede ofrecer en la actualidad.

La entrevista también se ha centrado en los cambios políticos por los que está atravesando España, tras las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado 24 de mayo ante los posibles movimientos que se pueden producir en ciudades como Madrid o Barcelona.

“La publicidad es riqueza, demanda, PIB, tejido empresarial, emprendedores locales y forma parte de la vida de los que se han presentado a las elecciones. Habrá una etapa de diálogo entre todas las opciones que dará visibilidad y dinámica de transparencia a los ayuntamientos. La publicidad se entiende como un elemento dinamizador de la demanda y un motor de la economía por lo que, podemos estar tranquilos”, ha señalado Ballesteros como parte de su mensaje positivo ante la etapa de cambios.

 

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir