El Sol

The Cyrannos McCann se alza como la agencia del Festival El Sol 2015

cyrannos pThe Cyranos // McCann sigue arrasando y ha logrado coronarse esta noche como la Agencia del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol en su 30 aniversario, poniendo así punto y final a tres días de ponencias sobre creatividad publicitaria en Bilbao. Una edición en la que otras dos agencias españolas, Leo Burnett Madrid y DDB España se han alzado con el Gran Premio en TV/Cine por "El Mayor Premio es Compartirlo" para Loterías y Apuestas del Estado, y Digital y Marketing promocional con "Hologramas por la Libertad" para No Somos Delito.


El resto del palmarés ha quedado de la siguiente manera:

- Campañas Integradas: “La Invasión del Pez León – Terriblemente Delicioso” de Geometry Global para el Ministerio de Medio Ambiente de Colombia

- Contenidos de Marca y Relaciones Públicas: “Los últimos deseos de la Combi” de AlmapBBDO para Volkswagen do Brasil

- Exterior: “Embosacada Volvo” de We Believers para Volvo North Miami (EEUU)

- Radio y Marketing Directo: “Oídnos” de Ogilvy & Mather Argentina para Colegio Las Lomas Oral (Argentina)

En cuanto a las categorías Medios, Diarios y Revistas, Innovación y Móvil, éstas han quedado desiertas.

Por otro lado, además del reconocimiento de The Cyranos // McCann como Agencia del Festival, McCann ha sido nombrada Red de Comunicación del Festival. Además, Coca-Cola ha recibido este año el premio al Anunciante de la Década en reconocimiento a todos los soles recibidos durante los últimos 10 años en el Festival.

Por países, España ha sido el país con mayor número de galardones. Un total de 115 que se reparten en 3 Grandes Premios, 21 oros, 36 platas y 55 bronces. Además, se suman los tres ganadores en Jóvenes Creativos, con 1 oro, 1 plata y 1 bronce.

Por debajo se sitúa Argentina, con 28 soles, de los cuales 2 son Grandes Premios, 9 oros, 8 platas y 9 bronces; Estados Unidos con 22, de los cuales hay 1 Gran Premio, 6 oros, 10 platas y 5 bronces, y Brasil, con 21, de los cuales 2 son Grandes Premios, 1 oros, 5 platas y 3 bronces.

Continúan la clasificación Colombia con 17 (1 Gran Premio, 3 oros, 6 platas y 7 bronces), México con 17 (4 oros, 2 platas y 11 bronces), Perú con 7 (1 oro, 2 platas y 4 bronces), Puerto Rico con 5 (1 oro, 1 plata y 3 bronces), Ecuador con 3 (1 plata y 2 bronces), Uruguay con 2 (2 bronces) y con un galardón Portugal (plata), Chile (bronce) y República Dominicana (bronce).

Por secciones, este es el resultado del palmarés:

En Campañas Integradas se han concedido 13 premios, 4 oros, 4 platas y 4 bronces, además del Gran Premio. En la nueva sección de Innovación, el jurado ha repartido 10 soles, de los que 4 son de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

TV/Cine es este año la sección que más premios suma, con un total de 35 galardones, de los que 8 son de oro, 12 de plata y 14 de bronce, además del Gran Premio. En Radio, este año, son 13 los premios entregados; los que suman el Gran Premio, 3 soles de oro, 2 soles de plata y 7 soles de bronce.

El jurado de las secciones gráficas ha concedido 24 soles en Exterior – con un Gran Premio, 6 oros, 9 platas y 8 bronces- y 20 en Diarios y Revistas – con 4 oros, 6 platas y 10 bronces-.

Contenidos de Marca suma un total de 16 galardones este año, en concreto, un Gran Premio, 2 oros, 5 platas y 8 bronces.

Por su parte, el jurado de Medios ha decidido repartir 21 soles, siendo 3 de oro, 7 de plata y 11 de bronce.

En la sección de Digital, se han concedido 28 soles, de los que 5 son oros, 8 platas y 14 bronces, junto con el Gran Premio. El mismo jurado se ha encargado de seleccionar las piezas ganadoras en Móvil, un total de 9 (1 de oro, 2 de plata y 6 de bronce).

En Marketing Promocional se han otorgado 16 galardones (junto con el Gran Premio, 5 son soles de oro, 4 de plata y 6 de bronce), mientras que este jurado, en la sección de Marketing Directo, ha concedido 13 premios (4 de oro, 4 de plata y 4 de bronce, además del Gran Premio).

En Relaciones Públicas año han sido 22 los soles entregados, 7 de oro, 5 de plata y 9 de bronce, además del Gran Premio.

A todos estos hay que añadir los tres premios (oro, plata y bronce) de la sección de Jóvenes Creativos, que este año ha sido patrocinada por Universal Music Group.

Concluye con este palmarés el 30 aniversario de El Sol en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ciudad con la que se ha renovado la celebración del festival durante 3 años más hasta 2019. Durante estos días se ha proyectado además la bobina histórica en el bar La Ribera, donde podrán verse por última vez los grandes premios históricos del festival mañana a las 18hrs.

Un año más, la organización del festival quiere agradecer especialmente la colaboración de Clear Channel –que ha acercado el festival a los jóvenes creativos con su iniciativa “Vente pa’ Bilbao”- y del resto de patrocinadores: Universal Music Group, Adstream, Mazda, Metropolitana y Kobal, así como el apoyo y la colaboración recibida en todo momento por las instituciones locales, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizcaia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir