El Sol

Un total de 2.532 piezas y campañas de 18 países podrán verse este año en el festival El Sol

Hasta 2.462 piezas y campañas estarán presentes en la 27 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, además de otros 70 trabajos presentados por los jóvenes creativos. Esta cifra supone un ligero incremento del 1,20% respecto al año pasado, un dato muy positivo teniendo en cuenta la situación actual y que este es el primer año que el certamen se celebra en Bilbao.

Un total de 18 países mostrarán trabajos en el festival, siendo por primera vez levemente mayor el número de piezas y campañas de agencias latinoamericanas y portuguesas, que ya suponen el 50,2% de las inscripciones. Además de los 1.226 registros de las compañías españolas, cabe destacar el aumento en las inscripciones procedentes de Colombia -que con 184 trabajos presentados incrementa su participación en un 145%- y México, que aumenta un 44% y pasa a ser el país, después de España, con mayor representación en el festival, con 351 trabajos presentados. Argentina y Brasil mantienen una fuerte presencia en el número de trabajos a concurso, con 206 y 210 trabajos respectivamente.

En lo que se refiere a la distribución de inscripciones por secciones es reseñable el aumento en las ideas presentadas en Campañas Integradas e Innovación (+27% hasta 130 campañas), acciones de Marketing Promocional (+45% hasta 145) y casos de Relaciones Públicas (+31% hasta 71). Mientras, los jurados que más piezas tendrán que valorar serán los de Gráfica (con 475 originales en Diarios y Revistas y 376 en Exterior), TV/Cine (con 355 spots) y Digital (con 306 piezas a concurso).

Por su parte, el jurado de la nueva sección de Branding y Diseño tendrá que escoger entre 67 piezas inscritas, lo que la organización valora como una muy buena acogida por parte del sector.

“Con los datos de inscripción en la mano, nos sentimos muy optimistas sobre esta 27 edición de El Sol, ya que supone un ligero incremento respecto al pasado año. Creemos que el sector en general ha entendido positivamente el traslado de la sede a Bilbao lo que, junto al interesante programa de conferencias de este año, permite avanzar que el número de delegados inscritos sea a día de hoy prácticamente el mismo que hace un año. Esta será una edición muy especial y estamos orgullosos del apoyo que en el momento actual nos están dando todos los profesionales del sector en España y toda Iberoamérica”, explica Enric Pujadas, director de El Sol.

Las inscripciones por secciones han sido las siguientes:

Mientras, el reparto por países, sin tener en cuenta Jóvenes Creativos, es:

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir