El Sol

La nueva búsqueda de talento en la era del “boom” audiovisual

"Vibuk quiere ser el LinkedIn del talento artístico", J. Martínez, fundador de Vibuk

Jorge Martínez, fundador de Vibuk y Rodrigo Ron, director de expansión de Vibuk, desgranan las claves de éxito de Vibuk, la red social del talento artístico en El Sol 2018.

"Vibuk quiere ser el LinkedIn del talento artístico", J. Martínez, fundador de VibukUn año más, y ya son 33, El Sol sale, aunque solo sea metafóricamente , en Bilbao para celebrar, reconocer y premiar el talento creativo del mercado iberoamericano.

Agencias, anunciantes y medios se reúnen en la capital vizcaína para aprender, reflexionar y, por qué no, divertirse en una de las citas recurrentes para los profesionales de la industria de la publicidad y la comunicación de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Un festival como este es el escenario perfecto para visibilizar el talento, no solo en el terreno publicitario, sino en el audiovisual en general.

Eso es lo que han querido hacer a Jorge Martínez, fundador de Vibuk y Rodrigo Ron, director de expansión de Vibuk presentando ante los asistentes lo que denominan como “el LinkedIn del talento artístico”.

Vibuk es una app que, a modo de red social, busca ser el nexo de unión entre aquellos que necesitan talento y aquellos que lo tienen. Aunque todavía está dando sus primeros pasos en el mercado español, el proyecto ha experimentado un crecimiento satisfactorio, impulsado por la visibilidad internacional que le otorga uno de sus socios, el actor Antonio Banderas.

Con más de 300.000 usuarios registrados, un ritmo de 1.000 nuevos usuarios diarios, la expansión internacional de esta red social que ya está presente en 5 países y en 50 de forma orgánica, continúa una trayectoria ascendente.

“En la era del selfie, todo el mundo quiere aparecer, estar. Vibuk, en ese sentido, cumple los sueños de la gente amateur”, comenta Ron.

No obstante, el camino hacia el éxito es largo y complejo y la mejora constante es una de las claves para lograrlo. Así, las nuevas tecnologías como el reconocimiento facial se posiciona como una de “las miles” de herramientas que buscan su hueco en Vibuk.

La app, que nació centrada en el mundo del entretenimiento, televisión y cine, se abre ahora también al sector publicitario, a las agencias, productoras y marcas. Y llega en un momento inmejorable en el que la demanda de actores es más alta que nunca gracias al notable aumento de la producción audiovisual.

“Hay un boom salvaje en la producción de contenidos, el mundo se está haciendo audiovisual. Además, los contenidos ya no son locales, son internacionales”, opina Martínez que destaca que Vibuk no solo se limita al sector profesional. “El long tail es brutal”.

Las oportunidades que se han abierto gracias a las nuevas plataformas, servicios han democratizado la publicidad. “Ya no hace falta ser Coca-Cola o Repsol para anunciarte, pero para poder hacerlo necesitan talento artístico, ese que Vibuk está ofreciendo y que, en ocasiones, es ajustable a cada bolsillo”, comenta Ron.

Asimismo, Martínez destaca la mayor colaboración en los procesos de casting que ofrece Vibuk, haciendo a todos los miembros de un equipo partícipes de la búsqueda de este talento.

Los datos se convierten también en una herramienta clave para conocer qué tipo de talento se busca dentro de la app y cuáles son los comportamientos de los usuarios.

El futuro se vislumbra próspero para Vibuk , a punto de entrar en una nueva ronda de financiación con el objetivo de seguir creciendo, consolidar su presencia en Latinoamérica y entrar en el mercado audiovisual por excelencia, Estados Unidos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir